Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La alcaldesa accedió a intervenir antes de la entrega del reconocimiento al Circuito

La alcaldesa, tras recoger el galardón

La alcaldesa, tras recoger el galardón

Las afirmaciones de la alcaldesa, Mamen Sánchez, donde apuntaba que se improvisó su intervención en la entrega de un reconocimiento al Circuito de Velocidad han causado extrañeza entre los organizadores del Mundial de Motociclismo. El discurso de la regidora se ha hecho viral en los últimos días tras mezclar el inglés con el español. 

Fuentes consultadas por este periódico inciden en que no se deja nada para la improvisación en este tipo de actos protocolarios. En este año, el Mundial está reconociendo a todos los trazados que albergaron pruebas durante el año pasado en señal de agradecimiento por el esfuerzo realizado. De este modo, al Ayuntamiento se le entregó un galardón en reconocimiento por el Gran Premio de España disputado el pasado año; mientras que la Junta de Andalucía recibió el correspondiente al Gran Premio de Andalucía, que se celebró al fin de semana siguiente. 

Sin embargo, este periódico ha podido saber que este evento se consensúa con cada interviniente o con su respectivo gabinete "con suficiente antelación", apuntan estas fuentes, dejando, incluso, "constancia escrita de ello". Así, se le ofrece a cada trazado la opción de intervenir o no. En el caso de Jerez, se aceptó esta posibilidad, de ahí que en la sala de conferencias hubiera preparado un micrófono para recoger la intervención (el acto suele emitirse por los canales oficiales de MotoGP y a través de sus redes sociales, así como en DAZN, la plataforma de 'streaming' que ofrece el Mundial de MotoGP). 

Es más, estas mismas fuentes señalan que, al contrario de lo que apuntaba la alcaldesa, este acto no suele celebrarse "en un despacho", sino que se aprovecha la sala de conferencias para realizarlo. No obstante, también cabe la posibilidad de celebrarlo en la pista, como fue el caso de la entrega de este reconocimiento a la Junta de Andalucía. Así, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, optó por recibir el galardón en la jornada del domingo en la parrilla de MotoGP tras declinar previamente hacer declaraciones. 

Juan Marín, recibiendo el galardón. Juan Marín, recibiendo el galardón.

Juan Marín, recibiendo el galardón.

Antes de Jerez, también fueron reconocidos los circuitos de Qatar y de Portimao (Portugal). En el primero, los responsables del trazado rehusaron a hacer declaraciones. Mientras, en Portugal hubo un breve agradecimiento por parte de los rectores del trazado en un acto que, al igual que en Jerez, se desarrolló durante una conferencia de prensa, tal y como se aprecia en la siguiente imagen. 

Entrega del reconocimiento al Circuito de Portimao hace escasas semanas durante una conferencia de prensa. Entrega del reconocimiento al Circuito de Portimao hace escasas semanas durante una conferencia de prensa.

Entrega del reconocimiento al Circuito de Portimao hace escasas semanas durante una conferencia de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios