Sanidad

Investigan si un enfermo en Jerez tiene o no el coronavirus

  • Acudió con síntomas al centro de salud de Montealegre, donde le indicaron que debía regresar a su casa y permanecer en aislamiento hasta conocer el resultado de las pruebas

Imagen del centro de salud de Montealegre.

Imagen del centro de salud de Montealegre.

El Servicio Andaluz de Salud está analizando las pruebas que se le han realizado a primera hora de esta tarde a un hombre en Jerez que por la mañana acudió al centro de salud de Montealegre con patologías que podrían asociarse al coronavirus.

El enfermo se presentó en el centro médico informando a los doctores de su estado de salud y la primera decisión que adoptó el director fue cerrar las puertas del centro de salud. Minutos más tarde el SAS, informado de la situación, ordenaba que se abriera el centro de salud y que se anulara el acceso sólo a la habitación en la que había permanecido el enfermo, a quien se le informó que el protocolo ordenaba que regresara a su casa y que estuviera allí en aislamiento.

Así se hizo, y pasadas las cuatro de la tarde un enfermero debidamente equipado con mascarilla, gafas, guantes y una bata especial salió del centro de salud de Montealegre y el conductor de una ambulancia le llevó primero al hospital para obtener las muestras y luego hasta el domicilio del paciente para realizarle las pruebas del coronavirus. Una vez tomadas, las pruebas se llevaron al hospital, donde se están analizando y se espera que hoy se pueda saber si el enfermo padece coronavirus o no. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios