Japón lanza al mercado el Setouchi Lemon, el Rebujito a la japonesa

La compañía Seijo Ishii distribuye desde el pasado 1 de julio en su país una bebida a base de vino de Jerez que está teniendo gran acogida

Japón lanza al mercado el Setouchi Lemon, el Rebujito a la japonesa
José Luis Jiménez

22 de agosto 2022 - 02:00

La compañía japonesa Seijo Ishii ha lanzado recientemente en el mercado del aquel país una bebida a base de vino de Jerez que han bautizado como Setouchi Lemón Rebujito.

Seijo Ishii, fundada en 1927, es una cadena de supermercados de alta calidad orientada, sobre todo, a la alimentación.

En la actualidad posee unas 190 tiendas, repartidas por gran parte del país, principalmente en la región de Kanto, y cuenta con unos 7.500 empleados.

Destacar que el pasado año obtuvo un beneficio neto de 7,377 millones de yenes.

Desde hace años, la compañía se ha distinguido por servir a sus clientes una selecta gama de vinos del Marco del jerez, entre ellas los vinos de Lustau.

Para celebrar su 95º aniversario han desarrollado una serie de productos a base de limón. En este caso con la intención de promover el famoso cítrico de Setouchi, un tipo de limón cultivado con métodos ecológicos en la prefectura de Hiroshima, y cuya piel, incluso, tiene un sabor peculiar. Como dato curioso, el primero de esta serie ha sido el Setouchi Lemon Rebujito.

La fama de este famoso combinado, tan consumido en los días de Feria en Andalucía, ha llegado al país del sol naciente. El rebujito japonés se caracteriza por el sabor del zumo de los limones de Setouchi al que han añadido un poco de sal. Una bebida muy apropiada para un clima veraniego donde las temperaturas y el índice de humedad son muy altos.

La nueva bebida salió a la venta el 1 de julio de este año y se promocionó intensamente como un aperitivo refrescante, cuyo contenido en alcohol es del 8%.

Al parecer, según los primeros estudios de mercado, ha tenido una buena acogida en las redes sociales, y entre aquellos consumidores que no están familiarizadas con el jerez, ya que lo encuentran fácil de beber.

Tiene un sabor fresco, bien equilibrado, que se vende en pequeñas botellas de 270 ml., en una presentación en el diseño bien conseguida, atractivos a la vista por sus colores intensos y vivos, destacando la apelación exótica al nombre de Rebujto.

Hay que felicitar a los promotores de la original iniciativa, ya que de esta manera se alienta el consumo de jerez entre los japoneses.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Planazo. De Jerez a El Puerto

Fin de año con yoga frente al mar

Lo último