Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez, ¿Escoba de Oro 2022?

Acumulación de basura en la Corredera.

Acumulación de basura en la Corredera.

Basura en la calle Bizcocheros, a mediodía. Basura en la calle Bizcocheros, a mediodía.

Basura en la calle Bizcocheros, a mediodía.

Jerez, ¿Escoba de Oro 2022? Es lo que se preguntan los ciudadanos que pasean, por ejemplo, por la zona de la salida del parking del Arenal, en la confluencia con Corredera, donde se acumula, dentro y fuera de los contenedores de una 'isla de recogida de residuos', la basura de los residentes y comercios de la zona. 

"Con imágenes como estas saldremos del famoso ranking donde nos situaron, en mi opinión equivocadamente, hace un par de meses. ¡Es una vergüenza!", se queja una señora. 
Según recogía el acta del jurado del Premio, otorgado el pasado mes de junio, Jerez recibe la 'Escoba de Oro 2022' “por la implantación de un servicio de barrido manual con triciclos eléctricos autopropulsados que han dado lugar a un aumento de los rendimientos de trabajo y a una mayor ergonomía para los operarios. Todos los triciclos disponen además de mochilas pulverizadoras, pudiendo realizar la limpieza de manchas en el pavimento y en los paramentos verticales”. De esta manera se reconocía la evolución del servicio en la ciudad, así como los pasos dados con la mayor dotación de personal y presupuestos, algo, esto último, que ponen en duda ciudadanos por las reiteradas quejas de la falta de limpieza en barrios y calles de la ciudad, así como parques, "que se puede comprobar dando un paseo por calles incluso que no están lejos del centro". 
Entorno del Arenal. Entorno del Arenal.

Entorno del Arenal.

No es la primera vez que surgen las quejas en torno a la falta de limpieza. Ya el pasado mes de mayo, comerciantes y vecinos del centro denunciaban la acumulación de basura en determinados contenedores.  Tal es el caso de los ubicados en la plaza del Progreso, Arenal y mercado de abastos, donde las bolsas y cajas se amontonan a cualquier hora del día, "sin respetar los horarios. Una situación en la que a la falta de dispositivos municipales de limpieza se suma la escasez de civismo". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios