UN PASEO CON... Manuel Muñoz Natera

"Jerez está hecha de otra costilla, es muy especial"

  • San Marcos es el rincón favorito del presidente de la Unión de Hermandades

-En algo más de un mes estaremos en Navidad, ¿cómo vive Manuel Muñoz Natera estas fechas?

-Pues las vivo desde lo que significa la Navidad, que es el nacimiento de Jesús Nuestro Salvador y todo lo que festejo está relacionado con ello. De todas formas, es cierto que estas fiestas tienen su folclore, pero el Nacimiento es lo más importante. Si echo atrás la mirada, me acuerdo que cuando era un niño lo celebrábamos en el patio de la casa de vecinos donde vivía. Hacíamos una zambomba y todos llevábamos algo para comer y beber. Desde luego, una convivencia real que ya se ha perdido.

-¿Qué es lo que más le gusta de Jerez?

-Me encanta todo. Jerez es una ciudad monumental y muy especial. Me gustan sus monumentos, sus bodegas, las iglesias... Me siento profundamente jerezano.

-¿Qué es lo que echa en falta?

-Sin lugar a dudas, el empleo. Por desgracia vivimos una crisis tremenda y las familias tienen necesidades. Hay que tomar medidas para que se creen puestos de trabajo, porque muchas personas pasan hambre, aunque los cristianos siempre estamos con ellos.

-Si tuviera que poner un 'punto negro' a la ciudad, ¿cuál sería?

-La limpieza y el abandono de los edificios, a los que les hace falta algo de 'cariño'. Hay muchas deficiencias pero no todo es criticar, también los ciudadanos tenemos que aprender a ser más educados y no ensuciar nuestras calles.

-Su rincón favorito de Jerez es...

-San Marcos. Tanto por la hermandad como por estar tan cerca de la judería de la ciudad. Cuando te adentras en sus calles sientes una paz interior muy especial.

-¿Qué cambiaría?

-Cambiaría la actitud de los jerezanos, para que pasaran de ser tan negativos a más positivos. Hay que levantar la cabeza, porque Jerez está hecha de otra costilla.

-La próxima semana se entrevista a Mauricio Geara. Haga de periodista, ¿qué le preguntaría?

-Mauricio, ¿cómo te sientes entre los jerezanos?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios