Jerez

Jerez homenajeará a 'El Bo' el 30 de noviembre en el Villamarta

  • Artistas jerezanos y foráneos arroparán al afamado palmero en una cita histórica

Manuel Soto 'El Bo' tendrá su homenaje en Jerez. Después del reconocimiento obtenido en Madrid a finales del pasado mes de diciembre, el conocido artista recibirá el calor de su gente en el Teatro Villamarta, escenario elegido para llevar a cabo dicho acto.

La cita está fijada para el próximo 30 de noviembre y contará con un programa específico, tratando de evitar así, como ocurre en otras ocasiones, que este tipo de eventos se eternicen en el tiempo.

Así, al cante estarán Miguel Poveda, Niña Pastori, Vicente Soto, Capullo de Jerez, Manuel Moneo y Barullo, Fernando de la Morena, Jesús Méndez, Diego Carrasco y Tomasa Guerrero 'La Macanita'. El baile será cosa de Antonio El Pipa, el Farru, Gema Moneo, Diego de la Margara y Fernando Jiménez.

Habrá también una representación de la última generación cantaora de la tierra, en la que se encuentran Enrique Remache, María Terremoto, Rafael del Zambo, Manuel de la Nina, Juan de la Morena, Felipa del Moreno, Lela Soto y Joselete de la Mayeta. A ellos se unirán las voces de Juana Soto, hermana del homenajeado, y Pepe de Joaquina.

Las guitarras las pondrán Pepe del Morao, Periquín Niño Jero, Manuel Valencia, Nono Jero, Curro Carrasco y Fernando Carrasco y la percusión correrá a cargo de Juan Grande, Ané Carrasco y Luis de Periquín. Por último, a las palmas, "sin palmas el cante es un jardín sin flores", como dice El Bo, estarán la Filarmónica de Santiago, es decir, Rafael, Gregorio y Chicharito, Carlos Grilo, Manuel Soto 'El Tripa', Manunu y Manuel Tarote. La presentación la realizará el periodista Juan Garrido. Las entradas, que ya están a la venta en las taquillas del Teatro Villamarta, costarán 15, 20 y 25 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios