Jerez

El jerezano Jesús Rodríguez Ojedo participa en el certamen Mr Gay Pride España

  • La principal motivación del jerezano para presentarse al certamen es dar visibilidad a un proyecto educativo que lidera en el colegio Blas Infante, 'Escuela Arcoiris'

Jesús Rodríguez, días atrás, en la gala sevillana en la que se alzó con el primer puesto.

Jesús Rodríguez, días atrás, en la gala sevillana en la que se alzó con el primer puesto.

El jerezano Jesús Rodríguez Ojedo participa estos días en el certamen Mr Gay Pride España 2019. Profesor de Inglés y jefe de estudios en el colegio Blas Infante, Rodríguez está viviendo una "experiencia única" desde que ganó el título Mr Gay Pride Sevilla el pasado 21 de junio. 

Siempre le ha gustado el mundo de la moda, pero lo que ha motivado al jerezano a dar el paso para presentarse por primera vez al certamen es que los candidatos dan visibilidad a un proyecto social. ¿Cuál es el de Jesús? Se trata de la 'Escuela Arcoiris', un proyecto educativo en el que lleva trabajando tres años en su colegio.

"Tiene como principal objetivo la integración de la diversidad afectivo-sexual y familiar en las aulas. La escuela tiene una doble vertiente. Por un lado, la formación del profesorado, y por otro, desarrollar recursos educativos para que otros profesores los utilicen en sus centros", declara Jesús. En estos tres años, la Escuela ha elaborado tres recursos: dos aplicaciones informáticas y una obra de teatro. 

"Mi vocación es la docencia, pero quería aportar mi granito de arena al colectivo. Cuando presenté la 'Escuela Arcoiris' tuve un gran apoyo por parte de mis compañeros, y la verdad es que es un proyecto muy importante a nivel personal y profesional", subraya el jerezano. 

Cabe recordar que en los actos por el Día del Orgullo LGTBI del año pasado, se concedió una mención especial al grupo de trabajo 'Escuela de Arcoiris' del CEIP Blas Infante, "por su implicación en la inclusión de la diversidad afectivo-sexual en la práctica docente en educación Infantil y Primaria". 

El certamen Mr. Gay Pride España continúa con su compromiso con el colectivo LGTBI a través de la campaña que, bajo el hashtag #HazteVisibleEnElTrabajo, fomenta que las personas LGTBI se hagan visibles en sus puestos de trabajo.

"A nivel personal, me gustaría, desde la humildad y sencillez que creo que me caracterizan, ofrecer un buen referente LGTBI para distintos sectores de la sociedad", remarca Rodríguez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios