Jerez

La Junta aprueba el nuevo decreto ley para los centros de primer ciclo de Infantil

  • El 24 de abril se abre el plazo para los ya matriculados y el 26 de mayo para los nuevos alumnos

Una imagen de un centro de educación Infantil de la ciudad.

Una imagen de un centro de educación Infantil de la ciudad. / manuel aranda

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer el nuevo decreto ley con medidas urgentes para favorecer la escolarización

en el primer ciclo de Infantil. La nueva normativa posibilita que 31 centros de la ciudad puedan adherirse a este modelo (por los 13 conveniados hasta ahora), aunque todo dependerá de que quieran hacerlo o no. El plazo para poder inscribirse se abrirá mañana jueves día 30 de marzo y concluirá el 7 de abril.

La decisión, según explicó ayer Adelaida de la Calle, Consejera de Educación, permitirá contar con más plazas y preservará la misma calidad, al tiempo que se adapta a la normativa vigente. No hay que olvidar que en julio de 2017 finalizan los convenios cuatrienales firmados con los centros. En general, habrá más centros, más plazas y más familias beneficiadas con ayudas para la escolarización en Jerez.

Los criterios para las ayudas son los mismos: renta familiar per cápita. Por tanto, todas las familias que reciben este servicio de forma gratuita podrán seguir haciéndolo. Se sumarán, además, nuevas familias a la gratuidad, favoreciendo la igualdad de oportunidades.

El precio definitivo se ha fijado, siempre y cuando no se obtenga ninguna bonificación, en 278,8 euros, de los cuales 209,2 corresponden al servicio socio-educativo y 69,7 euros al comedor.

Todos estos cambios han modificado también el habitual calendario de escolarización en este primer ciclo. Así, del 24 abril al 8 de mayo se abrirá el plazo de reserva de plazas para el alumnado que ya asiste a los centros, y solicitud de ayudas; el 9 de mayo se publicarán las vacantes; del 10 al 26 de mayo se abrirá el plazo para entregar solicitudes de admisión y solicitud de ayudas; y finalmente, del 22 de junio al 5 de julio se podrán matricular los alumnos (se amplía al 18 de julio para los niños/as en lista de espera que se matriculen en centros distintos al solicitado).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios