Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Energías renovables

La Junta autoriza varios parques fotovoltaicos en Jerez

  • Una sociedad alemano-coreana ha recibido ya el visto bueno ambiental en la finca Las Majadillas

  • Próxima a iniciarse la construcción de otro parque solar en el Cortijo de Frías

La subestación eléctrica de Majadillas, cerca de La Barca, donde se proyecta un parque solar.

La subestación eléctrica de Majadillas, cerca de La Barca, donde se proyecta un parque solar. / Vanesa Lobo

La Junta de Andalucía ha autorizado la instalación de varios nuevos parques fotovoltaicos en el término municipal jerezano. Todos ellos se ubicarán en distintos puntos del extremo este del término municipal, en las inmediaciones de la carretera A-2003.  

A través de la sociedad Malabrigo SL, la compañía Solarcentury prevé construir un parque fotovoltaico de 50 megavatios de potencia (MW) en el paraje Malabrigo, a pie de la carretera de La Barca y muy próximo al núcleo de El Chaparrito. Sobre dos parcelas que superan los 1,3 millones de metros cuadrados prevé instalar unos 151.000 módulos para absorber la luz solar.   

Mientras, muy próxima al Puente de la Guareña, la empresa Agenor Hive logró en abril la autorización ambiental para un parque solar de 50 megavatios que se construirá sobre unos terrenos de 163 hectáreas de superficie aproximadamente. Esta sociedad, de capital coreano y alemán, prevé montar unos 139.832 módulos sobre seguidores en varias parcelas situadas en las inmediaciones de la subestación eléctrica Las Majadillas, situada muy próxima a este enclave rural.  

Y también está muy próximo a iniciar su construcción la que plantea la empresa Abei Energy, a través de su filial PSFV Cartuja SL, en el Cortijo de Frías, muy próxima a la autopista AP-4. Sobre una superficie de 130 hectáreas en la zona sureste del término municipal jerezano, pegada a la ‘frontera’ con Puerto Real, proyecta un parque fotovoltaico de 50 megawatios de potencia. Actualmente, está tramitando la declaración de utilidad pública tanto de la planta como de la instalación de la red para evacuar la energía generada para poder iniciar las obras.  

Asimismo, continúa en trámites otro proyecto fotovoltaico en Jerez, concretamente en la finca Las Quinientas, donde una firma sigue tramitando la instalación de un parque solar de 110 megawatios. Asimismo, la firma Repsol anunció otro proyecto para Jerez, aunque por el momento no ha trascendido el emplazamiento.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios