JEREZ

La Junta destinará una partida al yacimiento de Mesas de Asta

  • Saldaña anuncia una inversión de unos 18.000 euros para el proyecto previo encargado a la UCA

Finca donde se encuentra el yacimiento de Mesas de Asta.

Finca donde se encuentra el yacimiento de Mesas de Asta. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

La Junta de Andalucía destinará una partida en su Presupuesto al yacimiento de Mesas de Asta, según ha anunciado el portavoz local del PP, Antonio Saldaña, quien explicó que los populares han presentado una enmienda al Presupuesto, aprobado de forma inicial en el Parlamento Andaluz recientemente, para aumentar la partida destinada a proyectos de conjuntos arqueológicos.

Dentro de esa partida, según afirma Saldaña, el Gobierno andaluz ha contemplado una primera inversión para Asta Regia. En concreto, rondará los 18.000 euros e irá destinada al proyecto previo encargado a la Universidad de Cádiz (UCA), que supone el comienzo del trabajo de puesta en valor del yacimiento. “Todos reclamábamos un primer paso que pusiera en movimiento el proceso de recuperación y puesta en valor de este importante patrimonio para Jerez y ha sido un Gobierno del PP el primero en la historia de la Junta que toma la iniciativa de dotar de partida presupuestaria al yacimiento”, ha señalado Saldaña.

El portavoz popular ha agradecido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, y a la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, “su apuesta y compromiso con Jerez y los asuntos que preocupan e interesan a Jerez”. El interés por este yacimiento ha llevado a la creación de la Plataforma por Asta Regia que busca la reactivación del yacimiento arqueológico, cuyas excavaciones quedaron paralizadas, la realización de un plan director y la creación de un centro de interpretación en Asta Regia.

Los nuevos trabajos de la UCA y su georradar multicanal ya han conseguido dar forma a lo que se podría considerar la primera imagen urbanística de Asta Regia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios