Jerez

Juntos por Nueva Jarilla reclama la construcción de 100 viviendas en la pedanía

  • La nueva agrupación independiente denuncia la sequía urbanística que arrastra Nueva Jarilla desde hace 20 años

  • Alude a la pérdida de población de la pedanía y a su envejecimiento por la falta de viviendas para los jóvenes, situación que califica de "dramática"

  • Juntos por Nueva Jarilla reclama mejoras para la ELA

Viviendas en la calle Mesa de Nueva Jarilla.

Viviendas en la calle Mesa de Nueva Jarilla.

La nueva agrupación política independiente Juntos por Nueva Jarilla denuncia la sequía urbanística que arrastra la pedanía desde hace dos décadas, frente a la que reclama la construcción urgente de 100 nuevas viviendas para sus vecinos.

Según la agrupación independiente, Nueva Jarilla es la pedanía de Jerez con más suelo urbanizable en el PGOU, pero en la que menos viviendas se han construido en los últimos 20 años, lo que representa una "situación dramática" para "cientos de jóvenes que han abandonado el pueblo por falta de vivienda".

La pedanía es ya la tercera en población, por debajo de los 1.500 habitantes según el INE, después de ser adelantada por Estella del Marqués, explica Juntos por Nueva Jarilla en un comunicado, en el que denuncia el "notable envejecimiento de la población" debido a esta circunstancia, por la que "en el pueblo empiezan a cuestionarse servicios públicos por falta de habitantes".

La agrupación recuerda que a las crisis del sector inmobiliario se unen "repetidos desencuentros entre cooperativas y grupos de jóvenes que en su momento compraron terrenos al Ayuntamiento que resultaron ser inundables" y que, al margen de las condenas judiciales al pago de costas por parte del Ayuntamiento, han supuestop "una enorme pérdida de tiempo para las familias afectadas y una enorme fractura de la ilusión de estas personas".

La creación de viviendas es una de las principales prioridades de Junto por Nueva Jarilla, que aboga por la defensa de los jóvenes y del resto de vecinos que quieren vivir en su pueblo, para lo que plantea la necesidad de construir en la pedanía 100 viviendas a medio plazo.

La agrupación reconoce la dificultad de llevar a cabo este proyecto por la falta de una política urbanística en esta materia por parte del actual Ayuntamiento. Para agilizar el proceso, se compromete no obstante a empezar este verano a recibir solicitudes de demanda de vivienda y a tener contacto con el Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía para acelerar y modificar lo necesario con el fin de conseguir pronto el objetivo para el que se muestran muy motivados.

Además, añaden: "Confiamos en el apoyo de esta juventud emergente que ama a su pueblo tanto como nosotros y en la gente que nos muestra su apoyo cada día y que confía en el cambio necesario", en alusión a la permanencia del actual alcalde en el poder los últimos 20 años. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios