"Lamento que se ataque a nuestra cultura y religión"
El diestro jerezano Juan José Padilla muestra su "indiferencia total" tras las críticas de Podemos a su inclusión en la campaña de promoción de la provincia 'Soy de Cádiz'.
El comunicado de Podemos que el lunes criticaba la elección de los personajes públicos participantes en la campaña ‘Soy de Cádiz’ de la Diputación Provincial provocó ayer diversas reacciones de algunos de esos colaboradores. Los atacados directamente fueron el torero jerezano Juan José Padilla, de quien dijeron que “está en lo más alto de la violencia contra los animales”, y el periodista isleño José Oneto, de quien dicen que aparece en conversaciones de la trama Gürtel.
La reacción de Padilla fue más bien de indiferencia, lamentando la falta de respeto que esa formación política hace, no solamente al toreo que considera que lo sufre más, sino a todo lo que es la cultura, tradiciones y religión. Dijo que su propósito durante todo el día de ayer había sido no seguir el juego de la polémica política. Sin embargo quiso manifestar su “agradecimiento y orgullo porque me siento honradísimo de representar a mi provincia, y ello por encima de todo, y ante el que no quiera respetarlo solo puedo manifestar mi indiferencia total”. Además, el diestro lamentó “la falta de respeto, que se ataque a tantas cosas de nuestra cultura y religión, ya sabemos que es así pero contra el toreo se acentúa esa falta de respeto total a nuestra cultura”.
“Creo que es una falta de respeto contra la trayectoria y esfuerzo de todas estas personas que han representado en esta capaña a la provincia de Cádiz –añadió el torero–. Por mi parte solo le quiero dar la enhorabuena a la Diputación de Cádiz, y repetir que me sieto orgulloso y honradísimo de ser de Cádiz y de haber conseguido mi sueño y que estoy a la disposición de la Diputación siempre para representar a mi provincia”.
José Oneto se limitó ayer a decir que considera “respetables las opiniones de Podemos sobre decisiones políticas de una institución, igual que yo tengo las mías con respecto a su política”. El periodista admitió con naturalidad que mantuvo contactos con uno de los implicados en la trama Gürtel, Ramón Blanco Balín, “en el curso de conversaciones sobre la posible compra del Grupo Zeta, en las que Blanco era representante de uno de los interesados en la compra”, pero no ve en qué forma eso lo relaciona con la trama Gürtel. “Esto es antiguo, ya desde Podemos sacaron este asunto cuando fui designado consejero de Telemadrid”, concluyó.
Otro de los participantes en la campaña ‘Yo soy de Cádiz’ de la Diputación, el locutor José María Guerrero ‘Yuyu’ reaccionó airado en principio ayer en su cuenta de Twitter: “Si a Podemos Cádiz le avergüenza que me identifiquen con Cádiz, a mí me avergüenza que la puedan identificar por ellos. Falta de respeto”, escribió. Poco después, desde el partido izquierdista respondían: “Claro que Yuyu sí nos representa. Todo nuestro respeto y admiración a él. El comunicado no le cuestiona a él”, aclaraban. Yuyu zanjaba el tema casi al instante: “Os honra vuestra respuesta. No comparto el comunicado pero creo que el respeto es fundamental”. Y eso fue todo. De momento.
1 Comentario