Jerez

Laura Álvarez: "Son unos presupuestos de la Junta injustos para Jerez"

  • Vuelve a reprocharle al ejecutivo autonómico que no incluya partida alguna para el Centro del Motor

Laura Álvarez, atendiendo a los medios de comunicación en el Ayuntamiento. Laura Álvarez, atendiendo a los medios de comunicación en el Ayuntamiento.

Laura Álvarez, atendiendo a los medios de comunicación en el Ayuntamiento. / Manuel Aranda

El gobierno local ha cuestionado las inversiones previstas por la Junta de Andalucía en el presupuesto autonómico del próximo año, cuyo borrador se presentó la pasada semana en el Parlamento andaluz. Así, la delegada de Economía, Laura Álvarez, consideró que son unas previsiones “injustas para Jerez”.

La edil centró sus críticas en la ausencia de una partida para el Centro Tecnológico del Motor, un vivero de empresas proyectado en las inmediaciones del Circuito de Velocidad que fue descartado por la Junta el pasado año ya que el Ayuntamiento no realizó el proyecto. Laura Álvarez insistió en la importancia de la ejecución de esta inversión ya que, a su juicio, contribuiría a la “creación de empleo de calidad en la ciudad”.

En este sentido, recordó que hace poco más de un mes el pleno municipal aprobó una proposición para reclamar a la Junta que destine alguna consignación económica para colaborar en su financiación una vez descartada que pueda hacerse este equipamiento con fondos europeos —estaba adscrito a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz—.

Esta ausencia la puso en contraposición con la cuantía prevista para el proyecto de Centro de Innovación del Vino que, un año más vuelve a aparecer en las previsiones presupuestarias de la Junta —en esta ocasión se le destinarán unos 1,5 millones—. Al respecto, la delegada le reprochó al Gobierno autonómico: “El Centro del Vino sí tiene presupuesto y tampoco tiene proyecto; así pues, se muestra una vez que la vocación de PP y Ciudadanos no es trabajar por la ciudad”.

El pasado día 3, el consejero de Economía, Rogelio Velasco, dijo en el Parlamento andaluz que este proyecto ha quedado fuera del proyecto ya que lo descartó el anterior ejecutivo autonómico de Susana Díaz (PSOE). Asimismo, apuntó que la propuesta realizada era “ruinosa” e “inviable”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios