Jerez

Las becas 'Leonardo' se concederán a estudios relacionados con Jerez

  • La ciudad intentará acogerse al programa 'Comenius', proyecto de estudiantes de intercambio con Alemania destinado a alumnos de educación Secundaria

La Sala Paúl acogió en la mañana de ayer a los seleccionados por la beca 'Leonardo'. Más de 40 jerezanos han conseguido esta distinción. Las 'Leonardo' son becas de inserción laboral, es decir, a los jóvenes seleccionados con los estudios ya terminados (de formación profesional o de licenciaturas y grados) se les ofrecen prácticas dentro del proyecto medioambiental denominado 'Ecojerez'. Éstos se van a un país europeo que colabora con el proyecto, es decir, Reino Unido, Malta Rumanía, Polonia, Francia y Portugal. Los jerezanos harán prácticas durante 3 meses en una empresa.

La delegada de Educación, Lidia Menacho cree que "es una oportunidad laboral. Este tipo de inserción en el mercado es muy buena y que esperamos que aprovechen al máximo. Nos han estado contando experiencias de años anteriores y lo cierto es que los becados vienen muy contentos". Asimismo, la responsable popular destacó que "algunos tuvieron la oportunidad de insertarse en el mercado de los países a los que fueron".

A su vez la delegada de Educación anunció que "no sólo queremos mantener esta beca 'Leonardo' sino que en un futuro próximo, tal cual vayan saliendo las convocatorias, queremos ampliarlo a estudios que tienen que ver con la realidad de Jerez, es decir, el Derecho, la Publicidad y las Relaciones Públicas, los estudios de Economía y Empresariales, que son los que se dotan en el campus universitario de Jerez. Además también para la Formación Profesional, incluso para los temas agroalimentarios, y de tecnología, pues creo que el futuro de nuestra ciudad pasa por potenciar esos focos de creación de empleo". Menacho insistió en que "estaremos muy pendiente de la formación de los jóvenes, es un tema prioritario y lo que la Unión Europea nos ofrece, los beneficios de estar integrados en la Unión Europea, también tienen que hacerlo sentir los jóvenes y las becas 'Leonardo' son un claro ejemplo y no nos vamos a quedar ahí pues esperamos que esta legislatura consigamos alcanzar proyectos de intercambio tanto educativos, profesionales u otro tipo de proyecto en países extranjeros". Respecto a los estudiantes seleccionados por las becas 'Leonardo' , Menacho aprovechó esta oportunidad para destacar a una estudiante con discapacidad que ha conseguido la beca, ya que "será una oportunidad muy importante para ella".

Incluso, participó Isabel Sánchez, becada 'Leonardo' el año pasado, quien contó su experiencia vivida durante los tres meses que pasó en Londres y ofreció algunas recomendaciones a sus compañeros de este año, de las que señaló la "necesidad de vivir con compañeros que no sean españoles, porque de ese modo se perfecciona mucho más el idioma. Menacho declaró que también vienen estudiantes de otros países aunque "la gestión no es tanta porque ahora mismo los intercambios educativos Erasmus, son las universidades las que suelen gestionarlo. Queremos potenciar estas oportunidades para los estudiantes extranjeros. Además Menacho anunció que "las delegaciones de Juventud y Educación trabajarán conjuntamente para intentar que nos concedan el 'Comenius', que es para alumnos de Secundaria. Pretendemos que empiecen a funcionar aquí. De hecho, ya hemos iniciado contactos con miembros del Ministerio de Educación español en la Embajada de Berlín y vamos a intentar unos intercambios con Alemania para alumnos de Secundaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios