Tras el anuncio de ruptura de relaciones de IU

Mamen Sánchez: "Seguimos abiertos a todos los partidos que quieran colaborar"

  • Asegura que el traspaso de la gestión del agua en Torrecera es una medida "transitoria" 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, en una rueda de prensa celebrada este lunes.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, en una rueda de prensa celebrada este lunes.

El gobierno local considera que no está justificado que Izquierda Unida haya decidido dejar de ser un socio preferente. Considera que el argumento esgrimido, el traspaso de la gestión del ciclo del agua en Torrecera a la empresa Aquajerez, es “una excusa” puesto que asegura que el ejecutivo se ha limitado a “auxiliar” al consistorio pedáneo ya que el servicio se encuentra desde hace meses en un “limbo jurídico”. Incluso, apuntó que es una medida “transitoria”.

El pasado viernes, la formación, que forma parte del grupo municipal Adelante Jerez, anunció que rompía “relaciones” con el PSOE tras haberse aprobado en una junta de gobierno local la encomienda de la prestación de este servicio en la pedanía a la empresa que lo gestiona en el resto de la ciudad. Al ser preguntada por este asunto durante la presentación de un acuerdo con la Cámara de Comercio de Jerez, la regidora señaló que su ejecutivo continuará “a disposición” de todos los grupos “que han querido colaborar con este ejecutivo. “Seguiremos haciéndolo de manera generosa”, aseveró Sánchez.

No obstante, acusó a IU de haber esgrimido una “excusa” ya que asegura que “sabía desde junio” que debía acordar esta decisión. Así, la justificó señalando que el pleno municipal rechazó a finales de septiembre que el Ayuntamiento de Jerez asumiera la gestión de este servicio en tres pedanías (Guadalcacín, Estella y Torrecera). Tras esto, según lo apuntado por la alcaldesa, el Ayuntamiento torrecereño pidió “auxilio” al de Jerez dada la situación jurídica en la que se encuentra la prestación (la calificó de “limbo”).

Tras esto, el ejecutivo aprobó la semana pasada la encomienda de gestión a Aquajerez de manera “transitoria”, una situación que se mantendrá hasta que el ayuntamiento pedáneo saque a concurso la prestación del servicio o el de Jerez apruebe en un pleno la encomienda de gestión (el gobierno sigue sin tener asegurada la mayoría para sacarla adelante).

Por ello, defendió el acuerdo señalando que se ha adoptado con “todos los informes jurídicos favorables” y explicó que se ha encomendado a Aqualia dado que el Ayuntamiento ya no tiene la infraestructura administrativa necesaria para llevarla a cabo. “El agua es un servicio esencial y básico que por ley están obligados a prestar los ayuntamientos. ¿Queremos que haya una avería en Torrecera o un problema de salubridad y no lo arreglemos?”, razonó la regidora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios