Jerez

El Marco de Jerez ya ha producido casi 36 millones de kilos de uva

  • Un total de 23 lagares siguen activos en la zona de la denominación de origen

Las viñas del Marco de Jerez ya han producido cerca de 36 millones de kilos de uva, según anunció ayer el Consejo Regulador de la denominación de origen en su parte de producción.

Por el momento, Jerez encabeza el escalafón de zonas de producción con 26,8 millones de kilos recogidos, seguida por Trebujena, con 4,6 millones y Sanlúcar con 3,7. Ya a gran distancia se encuentra Chipiona, con 631.230 kilos, El Puerto, con 88.350 y Rota, con 29.150.

En lo que se refiere al número de lagares donde en estos momentos se está molturando uva para la obtención de mostos, apuntar que hay en funcionamiento un total de 23, de los cuales 12 están en Jerez, 4 en Sanlúcar, 2 en Trebujena, 3 en Chipiona y 1 tanto en El Puerto como en Rota.

A este ritmo de vendimia, es muy probable que a finales de esta misma semana o comienzos de la próxima la cosecha se pueda dar por concluida. No en vano desde el pasado viernes al día de ayer se han recogido casi 5 millones de kilos de uva, lo que da idea de los lanzados que van los trabajos.

En lo que se refiere al grado del fruto, el más bajo sigue estando por cuestiones obvias en las zonas con mayor influencia de la costa, caso por ejemplo de Chiclana, Chipiona y Sanlúcar, donde el grado baumé se mueve entre los 11,01 y 11,04 grados. Por el contrario, en las viñas de interior es mucho más elevado, caso de las jerezanas, con una graduación media del 11,65 o Trebujena, con el 11,15. De este grado dependerá el potencial de la uva para generar alcohol al fermentar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios