Jerez

Marín: "Hemos mostrado nuestra disposición a resolver los problemas del circuito"

  • "Estamos a la espera de poder mantener una reunión con el Ayuntamiento", insiste el vicepresidente andaluz , durante una visita a Jerez

Juan Marín, este jueves durante un acto celebrado en el campus de Jerez.

Juan Marín, este jueves durante un acto celebrado en el campus de Jerez. / Miguel Ángel González

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha insistido este jueves en Jerez en la disposición del Gobierno andaluz a ampliar su participación en el circuito de velocidad. A preguntas de los periodistas, el también consejero de Turismo ha negado que las propuestas sobre este asunto estén llegando al gobierno local a través de los medios de comunicación.

"No es que sea a través de los medios de comunicación. Se han mantenido muchas conversaciones de la situación de Cirjesa a lo largo de estos últimos años y motivos suficientes tuvimos ya con la realización de los dos campeonatos del mundo, que tuvieron lugar el año pasado sin público, y también del nuevo contrato que se ha firmado ahora. Es decir, esto no es ninguna novedad", ha recalcado Marín.

En este sentido, ha hecho hincapié en que desde la Junta "hemos mostrado nuestra disposición a resolver los problemas que tiene en este momento el circuito y así estamos. De hecho, estamos a la espera de poder mantener una reunión con el Ayuntamiento de Jerez para hablar del mismo". A lo que ha añadido que "he tenido oportunidad de hablar con Dorna lógicamente, que también está preocupada por esta situación, y a partir de ahí nuestra disposición es absoluta".

"Yo creo que más lealtad y más garantías no puede tener, en este caso el Ayuntamiento de Jerez, de que la disposición de la Junta de Andalucía es poder ayudar a mejorar la situación de Cirjesa. Si eso supone una ampliación de capital donde podamos entrar con más participación, pues mire usted, ojalá y todas las administraciones tuvieran esa disposición para poder resolver problemas como ahora mismo estamos demostrando nosotros desde la Junta de Andalucía y, más concretamente, desde esta Consejería", ha destacado Marín.

Por estos motivos, el líder andaluz de Cs ha avanzado que "en cuanto esas reuniones sean posibles, y si así lo considera el Ayuntamiento y el consejo de administración, nosotros estamos dispuestos a hablar de lo que sea necesario porque creemos que, sin lugar, a dudas el circuito de Jerez es el circuito de Andalucía".

"Todos tenemos que arribar el hombro: ayuntamientos, diputaciones, Junta... absolutamente todo el mundo y no vamos a dejar lógicamente pasar la oportunidad de poder ayudar una vez más, como hemos hecho con la firma del convenio con Dorna para los tres próximos grandes premios. Solamente eso supone una inversión de 16 millones de euros por parte de la Consejería de Turismo de la Junta", ha recordado.

Incluso, ha dicho que "sin esos recursos sería muy difícil justificar que hay carreras de motos en Jerez, así que además de eso estamos dispuestos a ayudarle al Ayuntamiento en la resolución de los problemas que tiene con Cirjesa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios