Jerez

Marín dice que el proyecto de la ITI para el Circuito “se ha reconducido”

  • El vicepresidente subraya en Jerez que "hay proyectos que se han tenido que rehacer" y que "van a buen ritmo"

Juan Marín saluda a la alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la popular Ana Mestre.

Juan Marín saluda a la alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la popular Ana Mestre. / Pascual

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha afirmado durante su visita este lunes a la Real Escuela del Arte Ecuestre que “los asuntos que tienen que ver con los fondos europeos ITI de Cádiz se están reconduciendo todo”.

Respondía así a la pregunta de qué estado se encuentra el proyecto de la Ciudad del Motor: “Hay buenas noticias de los proyectos que se han tenido que rehacer. Van a buen ritmo, lo que nos va a permitir reactivar la ITI en la provincia con un grado de cumplimiento que esperamos que sea muy superior en muy corto espacio de tiempo. Y ahí se incluyen los proyectos de Jerez. La alcaldesa podrá dar más información”.

En el caso del Centro del Motor, Marín subraya que “se ha reconducido el proyecto porque inicialmente como estaba planteado las justificaciones no lo permitían. Estamos abiertos al diálogo con todas las instituciones, por supuesto con el Ayuntamiento de Jerez para ir de la mano en todas aquellas cuestiones que ellos consideren que sean oportunas y que sean, por supuesto, posibles y se ajusten a los criterios que la Unión Europa impone a la hora de ejecutar estos fondos”.

Por su parte la alcaldesa, Mamen Sánchez, no ha valorado las declaraciones de Marín “por respeto institucional”, pero sí señaló que “hay cosas que no coinciden”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios