Jerez

Mazuelos ya ejerce como nuevo obispo de Jerez

  • El domingo celebró una misa de acción de gracias en San Juan Grande y ayer se reunió con los sacerdotes diocesanos

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez desde el pasado sábado, ha desarrollado ya sus primeras actividades con el nuevo cargo, comenzando el domingo con una misa de acción de gracias en el Santuario de San Juan Grande, Patrón diocesano, y ayer lunes con una reunión con todos los sacerdotes diocesanos.

La eucaristía del domingo contó con una gran presencia de religiosas de los diversos monasterios de la Diócesis, así como de religiosos, destacando los pertenecientes a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, en cuya casa tenía lugar una misa que fue concelebrada por José Palomas, vicario de Pastoral, y Ramón Mera, delegado diocesano para la Vida Consagrada. En su homilía mencionó la celebración del día de la Santísima Trinidad, que se celebraba el domingo, para abundar en el misterio de Dios, "que no es un individuo solitario sino que vive su existencia en comunidad", dijo el prelado para hablar también del misterio del hombre, "del que tanto sabéis en este centro de San Juan Grande y bajo el ejemplo de aquél cuyas reliquias veneramos en este Santuario".

Asimismo se refirió al materialismo del mundo actual y la cuestión que se hace de valores como el de la vida, en unas palabras que estuvieron cargadas de esperanza y marcadas por un mensaje en el que encomendaba al Espíritu Santo, según informa la delegación diocesana de Medios. Y tal y como dijo en su intervención el día de su ordenación, en el sentido de conocer a toda la diócesis, ayer mantuvo un encuentro con los presbíteros en la Casa de la Iglesia.

Por otra parte y coincidiendo con la entrada del nuevo obispo, la página web del obispado ha estrenado un nuevo diseño y configuración de contenidos, haciéndola más dinámica; se han aplicado los avances que hacen posible la inclusión de nuevos contenidos más dinámicos e interactivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios