Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Medio Rural llevará a 3.000 vecinos de las barriadas rurales gratis a la playa

  • Jesús Alba: “Con el Programa Conoce Tus Playas de Cádiz acercamos el mar y la playa a estas familias de la zona rural”

El edil de Medio Rural, el viernes en el autobús con algunos de los usuarios del programa en El Portal.

El edil de Medio Rural, el viernes en el autobús con algunos de los usuarios del programa en El Portal.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, asistió el viernes a la salida de los dos primeros autobuses del Programa Conoce Tus Playas de Cádiz, que salieron de la barriada de El Portal con 80 vecinos de todas las edades.

La programación estival de actividades se presenta este año con novedades, respecto a la edición anterior, con el objeto de facilitar la participación. “Además del programa de actividades infantiles acuáticas tenemos un programa que permite ir a la playa desde cualquier barriada rural, este año, de forma gratuita. El Ayuntamiento de Jerez, a través de la delegación de Medio Rural, ha hecho un esfuerzo para que no tenga coste alguno para las familias de las barriadas, ya que muchas de ellas no poseen recursos para poder ir a la playa; de esta manera acercamos el mar y la playa a estas familias de la zona rural porque en muchos casos viven a más de 30 kilómetros del casco urbano y a más de 40 kilómetros de distancia de la playa”, ha añadido el responsable de Medio Rural.

El autobús pasará una vez por semana por cada una de las 16 barriadas rurales; el número estimado de autobuses utilizados será de 75 autobuses para el total del programa y barriadas rurales entre el 15 julio y el 8 de septiembre. Medio Rural calcula que se alcanzará una cifra de usuarios cercana a las 3.000 personas.

De martes a jueves habrá dos rutas diarias (una los viernes) con salida a las 10 horas y el retorno a las 19 horas. Los participantes serán trasladados a las playas de Cádiz en general, y en particular, a la playa de la Caleta, Cortadura, Santa María del Mar, Calas de Roche, Fontanilla y Bolonia.

El autobús siempre dejará a los vecinos a pie de playa y en una zona donde hay restauración y zona de ocio para complementar la oferta. Cada delegado o delegada de la barriada rural se encargará de informar el día anterior a la empresa del número de personas de su población que tienen previsto viajar y la playa de destino.

En concreto, las rutas semanales programadas por el Ayuntamiento serán las siguientes: Los martes, la ruta 1 parte de Mesas de Asta, mientras que la ruta 2 sale de Gibalbín para pasar por La Inmaculada y Torremelgarejo. Los miércoles, la ruta 1 parte de Rajamancera y llegará a continuación a La Ina. Los jueves, la ruta 1 tiene su salida en Lomopardo, sigue por Los Albarizones y continúa por La Corta. La ruta 2 tiene su salida en Mesas de Santa Rosa con parada posterior en Las Tablas. Por último, los viernes, los autobuses de la ruta 1 comienzan su recorrido en Las Pachecas, continúan por El Portal y pasan a continuación por El Mojo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios