Jerez

Arrancan las actividades infantiles de verano en las barriadas rurales

  • Niños de entre 5 y 12 años disfrutarán hasta el día 5 de septiembre de juegos acuáticos

Jesús Alba, delegado de Medios Rurales, durante su visita a las actividades desarrolladas en Cuartillos.

Jesús Alba, delegado de Medios Rurales, durante su visita a las actividades desarrolladas en Cuartillos.

El pasado 15 de julio comenzaron las actividades de verano programadas por el Ayuntamiento en las diferentes barriadas rurales de Jerez. Jesús Alba, delegado de Medios Rurales, ha afirmado que “este año hemos querido hacer una apuesta por la cultura y el ocio en el Jerez rural. Es fundamental que los niños y niñas de la zona tengan la oportunidad de poder divertirse y disfrutar de una programación amplia este verano”.

El objetivo de este programa infantil, según explican desde la delegación, es ofrecer una serie de actividades para que los niños de 5 a 12 años, a través de juegos acuáticos atractivos, como los toboganes de acuáticos, desarrollen habilidades y actitudes necesarias en su progreso educativo. Añaden que la intención es “promover la convivencia y fomentar valores y actitudes de cooperación, colaboración y habilidades relacionadas con el desarrollo personal: equilibrio, coordinación y concentración”.

Estas actividades, que serán las mismas en todas las poblaciones, se realizarán una vez por semana en cada una de las 16 barriadas rurales, con una duración de dos horas diarias y siendo coordinadas de forma que coincidan con otras actividades socio culturales ya previstas en cada una de ellas. La finalización de las mismas será el 5 de septiembre. Además de esta programación infantil, están previstas nuevas actividades encaminadas al ocio juvenil que culminarán con el fin del verano.

Jesús Alba aclaraba que existen algunas barriadas que están bastante lejos de Jerez. Es el caso de Cuartillos, que se encuentra a 11 kilómetros de la ciudad. “Esta actividad les viene fabulosa a esos niños que ya han terminado sus actividades escolares”, aseguraba Alba durante su visita a esta barriada rural.

El calendario previsto es el siguiente: Los lunes en Las Pachecas y Rajamancera, y por la tarde en Lomopardo y Gibalbín. Los martes las actividades acuáticas serán de en Los Albarizones y La Ina, y por la tarde en La Guareña. Ya el miércoles, la actividad se traslada a La Corta y Mesas de Santa Rosa y por la tarde a El Mojo. El jueves el programa se desarrollará en Cuartillos y El Portal, mientras que por la tarde se hará lo propio en Torremelgarejo. Finalmente, los viernes el programa tendrá lugar en Majarromaque y Mesas de Asta. Todos los días con el mismo horario. Por las mañanas de 11:30 a 13:30 horas y por las tardes de 18 a 20 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios