Jerez

Medio centenar de personas han participado en dos programas sobre igualdad

  • El acto de clausura se celebrará el próximo jueves 24 de mayo, a las 17 horas, en los Claustros de Santo Domingo

Representantes de la federación La Voz de las Mujeres, en el Ayuntamiento con el cartel de las jornadas.

Representantes de la federación La Voz de las Mujeres, en el Ayuntamiento con el cartel de las jornadas.

El Ayuntamiento colabora con el Instituto Andaluz de la Mujer en la clausura de dos programas dirigidos a la promoción de la igualdad, desarrollado por medio centenar de mujeres de la Federación La Voz de las Mujeres. El acto de clausura se celebrará este jueves, 24 de mayo, a las 17 horas, en los Claustros de Santo Domingo. Estos programas han estado dedicados a dos temáticas, la mujer y el deporte, y la prevención de la violencia de género, y han sido desarrollados por Vacas y Ratones y Jauja.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha señalado que "se trata de una colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer y la Junta de Andalucía, con la Federación de la Voz de las Mujeres, y dos empresas jerezanas, también representadas por mujeres. Es importante que todas juntas trabajemos para algo tan fundamental como es terminar con la lacra de la violencia de género. Quiero darles la enhorabuena y reiterar que desde este Ayuntamiento vamos a trabajar todos los días por una sociedad más igualitaria y libre de violencia".

La coordinadora en Cádiz del Instituto Andaluz de la Mujer, Josefa Moreno Hinojosa, ha incidido en señalar que "es muy importante que el movimiento asociativo de la provincia siga trabajando por la eliminación de la violencia de género y la salud, y para nosotros es importante poner este granito de arena para seguir avanzando con las mujeres para luchar contra la discriminación, uniendo nuestro compromiso al del tejido social, trabajando día a día las 24 horas, todos juntos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios