Menacho destaca la importancia para Jerez del "ambicioso" Plan de Empleo Joven del PP

Los jóvenes suponen el 55% de los desempleados de Jerez y la provincia, según los populares

Jaime Espinar y Lidia Menacho, ayer en el PP.
R.d. Jerez

21 de febrero 2013 - 01:00

La secretaria general del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, explicó ayer las medidas que va a poner en marcha el Gobierno de la Nación para reactivar la economía y favorecer el empleo entre los jóvenes, que suponen el 55 % de los desempleados de Jerez y la provincia. Menacho, acompañada por Jaime Espinar (actual coordinador de Nuevas Generaciones de Jerez y candidato a la presidencia de esta organización juvenil, que celebrará su congreso local el próximo viernes 22 de febrero) señaló que ante "la incapacidad de gestión y falta de compromiso del Gobierno bipartito PSOE-IU, desde el PP de Jerez se aplaude el compromiso del Gobierno de Rajoy para coger al toro por los cuernos y abanderar soluciones al desempleo juvenil".

Igualmente, detalló que este Plan de Empleo se basa en tres ejes fundamentales: "El fomento al autoempleo juvenil, el impulso de nuevas oportunidades laborales sobre nuevos yacimientos de empleo, y el incentivo a la contratación juvenil". "El objetivo de este plan -comentó- es estimular la economía y favorecer el empleo joven con la puesta en marcha de 100 medidas, 15 de las cuales son de choque, de máxima urgencia, y se pretende que este plan esté en vigor hasta que la tasa de paro juvenil baje al 15 por ciento".

"Son medidas muy potentes las que se contemplan encaminadas a la creación de empleo, sobre todo para el colectivo de los jóvenes -añadió la responsable popular -, y que evidencian que el Gobierno se está dedicando a gobernar y a sacar España de la crisis en la que nos sumió el PSOE".

Entre las medidas, Menacho destacó que se favorece la contratación de un joven por pequeñas empresas, eximiéndolas de pagar la cuota a la Seguridad Social durante un año, subvenciones de hasta 500 euros durante tres años para aquellas empresas que contraten a un joven como primera experiencia laboral, que se incrementa a 700 euros, si además es mujer, estimular otra tipología de contratos como es el de tiempo parcial con bonificaciones del 75% a las empresas con más de 250 trabajadores y del 100% al resto, y disminuir un 50% las cotizaciones de los contratos en prácticas a jóvenes menores de 30 años, aun habiendo acabado sus estudio hace cinco años.

Asimismo, el plan contempla medidas encaminadas a reducir la cuota de autónomo a la mitad durante los seis primeros meses, así como compatibilizar el darse de alta como autónomo con la percepción por desempleo, ampliar el periodo de dos años hasta cinco de las prestaciones por desempleo para no perder la misma ante la oportunidad de un empleo temporal, la creación del pasaporte al emprendimiento con inversiones extracomunitarias, la puesta en marcha del Portal Único de Empleo para facilitar la obtención del título de secundaria a aquellos jóvenes que abandonaron los estudios, además de un programa específico de Formación Profesional.

La responsable popular hizo hincapié, además, en que "se pretende fomentar que las empresas hagan contratos indefinidos a través de bonificaciones, así como mantener y mejorar el Plan Prepara, apoyar la tarifa plana de 50 euros durante los seis primeros meses de la cotización de jóvenes emprendedores, y la disminución del 50% pasados esos seis meses, además de líneas de microcrédito a través del ICO".

Menacho manifestó que "se trata de un plan en elaboración y abierto a la incorporación de nuevas medidas que lo enriquezcan, es un plan ambicioso e importante para la creación de empleo, muestra del compromiso constante del PP y del Gobierno de Rajoy con el Empleo y con los problemas y necesidades de los ciudadanos".

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último