Jerez

Mercajerez cerrará el 2020 con un beneficio de unos 45.000 euros

  • Se ha dado a conocer en el consejo de administración, donde su director-gerente ha avanzado que “la previsión es alcanzar en 2021 los 102.000 euros de beneficio”

Un operario carga una caja de tomates en la zona de frutas, hortalizas y verduras de Mercajerez.

Un operario carga una caja de tomates en la zona de frutas, hortalizas y verduras de Mercajerez. / Psscual

El consejo de administración de Mercajerez ha comunicado que el cierre del presente año 2020 arrojará un balance positivo con beneficios “de en torno a los 45.000 euros”, según ha avanzado el director-gerente de Mercajerez, Ángel Salazar.

En este sentido, Salazar ha afirmado que “la pandemia no nos ha hecho crecer como esperábamos pero dadas las circunstancias, es positivo cerrar el año con beneficio. La previsión es que al final de 2021, si no hubiera mayores contratiempos, podamos rondar los 102.000 euros de beneficio”.

El beneficio de 45.000 euros del ejercicio 2020 se debe a que ha aumentado la facturación si bien también el gasto de personal debido a la evolución de la pandemia.

La delegada municipal de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, agradece “a la dirección de Mercajerez, a los empleados y a los mayoristas su esfuerzo y su tesón en estos difíciles momentos. Han dado todo de sí en este singular contexto para que no faltara suministro de alimentos, sobre todo en los momentos más duros del confinamiento. Este resultado es una gran noticia que realza el valor de su trabajo bien hecho y su compromiso con la ciudad”.

Mercajerez, un espacio seguro y de confianza

Precisamente, uno de los puntos más importantes del Consejo de Administración ha sido la presentación del Certificado AENOR obtenido por la red de los 23 mercas de España, entre los que se encuentra Mercajerez, para la prevención, detección y control de la ‘COVID-19’ en las instalaciones. “Son 11 protocolos que afectan a todas las actividades que se realizan en Mercajerez; abarcan desde proveedores, clientes, desinfección de instalaciones, dotación de equipos EPI, actualización constante de la normativa y formación, entre otros. Se aplican así unos registros para generar un espacio seguro y de confianza tanto para empleados como para empresas y clientes”, ha resumido Ángel Salazar.

También se ha anunciado que se va a estudiar la instalación de un sistema de energía foto-voltaica para autoconsumo, “lo que supondría un considerable ahorro de energía eléctrica. Para ello se va a realizar una memoria técnica que recoja las circunstancias de Mercajerez para exponer la necesidad de contar con este sistema que, con 125 Kw de potencia, cubriría todas las necesidades del recinto”, ha concretado Salazar.

De la misma forma, se ha aprobado el cambio de los estatutos de la sociedad para poder realizar reuniones telemáticas y generar así una plataforma electrónica en la web de Mercajerez al objeto de agilizar la toma de decisiones y la publicación de información del Consejo de Administración. Se recuerda que los socios únicos y mayoritarios de Mercajerez son, en este orden, el Ayuntamiento de Jerez y Mercasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios