Modernidad y tradición se dan la mano en el Hotel Asta Regia
Inauguran el complejo hotelero del Sabadell, en pleno centro, que gestiona GSA Hoteles
Modernidad y señorío. Últimas tecnologías y elementos clásicos. El Hotel Asta Regia Jerez celebró ayer su inauguración oficial, a pesar de que fue el pasado 28 de octubre cuando abrió sus puertas en pleno centro. La directora del Hotel, Cristina de la Orden, declaró que "hemos querido tener un poco de rodaje para ver cómo nos adaptamos y qué problemas nos podríamos encontrar en estos primeros pasos. También hemos querido que sea en primavera porque es una época más bonita, más agradable". Al acto asistieron la alcaldesa, María José García-Pelayo; el viceconsejero de Turismo de la Junta, Antonio Roldán; el director general de GSA Hoteles, José Manuel Malmierca; el responsable de Patrimonio de Banco Sabadell, Alfredo Laffitte; así como numerosos representantes de la industria turística local, entre ellos el presidente de la Patronal de la Hostelería, Horeca, Antonio De María y miembros del equipo de Gobierno.
La dirección del Hotel se mostró contenta con estos meses, a pesar de que, como en todos los sectores, la crisis afecta. "Estamos teniendo muy buena aceptación por parte del cliente, lo más importante para nosotros. También entendemos que el primer año va a ser duro, pero nuestras ilusiones son más fuertes", señaló De la Orden. La directora puso en valor que ante un constructor que no pudo hacer frente al proyecto, "Banco Sabadell, con su Inmobiliaria Solvia, se encargó de él, teniendo la propiedad y dejando la gestión a SGA hoteles".
El Hotel Asta Regia se levanta en una casa palaciega catalogada como Bien de Interés Cultural, por lo que el edificio ya es un gusto por sí mismo. "Al ser un edificio emblemático, hemos querido mantener el toque clásico, pero atendiendo además a las necesidades del cliente actual", apuntó la directora. Por eso, no falta internet con conexión por cable y WiFi, gimnasio, solarium, piscina, sauna, baño turco, sala de reuniones..., "queremos que todo el mundo se sienta como en casa, pero manteniendo la estética de la ciudad".
García-Pelayo agradeció la apuesta por Jerez y destacó la inversión "en una industria que no sólo es fundamental en el presente, sino en el futuro de esta ciudad". La regidora agradeció a los responsables del hotel la confianza y remarcó que "dentro de poco Jerez va a tirar de la economía de la provincia". Durante su intervención, el viceconsejero de Turismo de la Junta incidió en que este Hotel se une a la oferta de Jerez que cuenta con 3.700 camas, "otro grano de arena para consolidar la industria turística de la provincia". Roldán se refirió a la colaboración entre administraciones "para situar a la provincia y Andalucía como destino europeo preferente".
Por su parte el director general de GSA Hoteles remarcó el esfuerzo para poner en pie este proyecto e hizo hincapié en el nombre del establecimiento que recupera parte de la historia de Jerez, así como a la conservación de la fachada de un edificio catalogado por Patrimonio de la Junta.
Al término del acto autoridades y empresarios, guiados por los responsables del Hotel visitaron las instalaciones que ofrecen 31 habitaciones, además de una completa gama de servicios.
2 Comentarios