Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fin de semana de Gran Premio

Tres motoristas detenidos por delitos contra la seguridad vial

  • Dos de ellos conducían sin tener permiso de circulación

  • También han sido intervenidas tres motocicletas

Dos policías nacionales patrullando a caballo por la avenida de Europa este sábado.

Dos policías nacionales patrullando a caballo por la avenida de Europa este sábado. / Vanesa Lobo

El Ayuntamiento jerezano afirma que sigue sin haber “incidentes reseñables” en la ciudad durante este primer fin de semana de Gran Premio de Motociclismo en el Circuito de Velocidad. En este sentido, el delegado de Seguridad, Rubén Pérez, ha asegurado que los niveles de restricción “se mantienen a rajatabla” y que se está detectando un alto “conocimiento y responsabilidad por la afición del mundo del motociclismo”.  

En cuanto a las intervenciones policiales, en la jornada del viernes se detuvieron a tres personas por delitos contra la seguridad vial, según los datos apuntados por el Ayuntamiento. Dos de ellos, tal y como se ha apuntado públicamente por la Policía Local, por llevar motos sin contar con los permisos correspondientes.  

Asimismo, la Policía ha procedido a la intervención de tres motos (dos ciclomotores y una de motocross) por diversas infracciones y se logró hallar una motocicleta que previamente había sustraída, por lo que se le ha podido devolver al propietario.  

Mientras tanto, se sigue poniendo especial énfasis tanto por parte de la Policía Local como la Nacional en los controles en la zona sur de la ciudad para evitar que se vuelvan a repetir las escenas vistas en la noche del pasado miércoles en la avenida Blas Infante, donde se produjeron carreras y acrobacias ilegales por parte de un grupo de motoristas mientras eran jaleados desde las aceras por otras personas, la mayoría jóvenes y muchos de ellos sin mascarillas.  

En este sentido, la Policía Local señaló que se sigue trabajando en evitar comportamientos incívicos en este punto y, fruto de estos controles, se han cumplimentado varias denuncias al respecto, una de ellas por conducir bajo los efectos del alcohol. También se detectó que una motocicleta circulaba con un sello de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) que resultó ser falso.

Ante esto, el edil de Seguridad dijo que sigue sin haber “incidencias” en este enclave de la zona sur y que el dispositivo que se puso en marcha el jueves “está dando buenos resultados”.  

Por lo demás, la Policía Local publicó en su perfil de redes sociales que ya han puesto varias sanciones —no apunta el número— por incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla y que siguen “intentando concienciar a la ciudadanía de la importancia” de su utilización.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios