Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Muere Sebastián Peña, presidente de Solidaridad

  • Sufrió un grave accidente de coche a mediados de septiembre

Sebastián Peña, en la Navidad de 2011, cuando fue nombrado Rey Mago.

Sebastián Peña, en la Navidad de 2011, cuando fue nombrado Rey Mago.

Sebastián Peña, presidente de Solidaridad, ha fallecido este miércoles a las 75 años de edad. El representante vecinal sufrió un grave accidente de coche a mediados de septiembre cuando perdió el control de su vehículo en la Cuesta de San Telmo, se cree que por un desvanecimiento. Pese a la mejoría que había experimentado en determinados momentos, tras dos meses ingresado no ha podido superar las secuelas del accidente.

Muy querido en la ciudad, Sebastián Peña presidía la federación de asociaciones de vecinos Solidaridad desde finales de 2008, hasta entonces había sido vicepresidente, y era también presidente de San Telmo Nuevo. Muy implicado en la vida de la ciudad, no dudó en formar parte de distintas plataformas en defensa de la sanidad en la ciudad y de la A-2003, entre otras.

Durante el mandato de María José García-Pelayo, Peña fue nombrado Rey Gaspar 2012 en reconocimiento a su trayectoria vecinal y dentro del voluntariado. Estaba casado y era padre de cuatro hijas.

Su amigo y compañero de Solidaridad, Manuel Cazorla, se había convertido en portavoz de la familia en las últimas semanas y ha sido el encargado de comunicar la noticia este mediodía: "Hola amigos y amigas, hoy día 17 miércoles, siento deciros con todo mi dolor de corazón 🙌 que nuestro GRAN AMIGO SEBASTIÁN PEÑA, después de haber estado luchando como un jabato ha fallecido. Descanse en paz y que Dios lo tenga a su lado, para que nos envíe fuerza para aguantar su gran pérdida como hombre, como buen padre, como buen abuelo y como buena persona dada a los demás. No hay nada más que rezar por él y por, su familia".

Está previsto que este jueves día 18, a las 16,30 de la tarde, tenga lugar el responso en el Tanatorio antiguo de Jerez y posteriormente la cremación en el mismo. El féretro se encuentra en la Sala Jaén.

Reacciones

Tras conocerse la noticia, tanto el gobierno municipal como el PP han lamentado el fallecimiento del presidente de la federación de asociaciones de vecinos Solidaridad, Sebastián Peña. Ambos han destacado la labor desinteresada que desarrolló a favor de la ciudad.

Del mismo modo, desde la asociación local Punta del Norte, que preside Charo López, han mostrado su pesar por “la gran pérdida de Sebastián Peña Moreno, presidente de la federación Solidaridad”. “Esta asociación local quiere manifestar la gran labor ejercida por Sebastián Peña, y la repercusión en la ciudad de Jerez con tantas reivindicaciones conseguidas en las distintas Administraciones y en todas las áreas de la vida pública. Su calidad humana y su entrega por el pueblo de Jerez nunca serán olvidados por esta asociación”, ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios