Muere atropellada una niña jerezana de 4 años en un camping de Conil

Su hermano, de seis años, está ingresado en estado grave en un hospital de Cádiz

Un turista sueco los arrolló con un todoterreno

Imagen del acceso al camping donde acontecieron los hechos. / Manuel Aragon Pina
Manuel Moure

Jerez, 02 de marzo 2017 - 08:47

Una niña de cuatro años que responde a las iniciales A. A. T. recibirá sepultura hoy en Jerez después de que falleciera el pasado domingo tras ser atropellada por un todoterreno en el camping 'La Rosaleda' de Conil. El fallecimiento ha causado honda consternación en el seno de la comisaría local del Cuerpo Nacional de Policía donde el padre presta sus servicios profesionales.

Cabe destacar que el accidente también causó graves heridas a un hermano de la pequeña, que se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Puerta del Mar de Cádiz, centro médico especializado en politraumatismos. El pequeño tiene seis años.

La familia se encontraba en el camping 'La Rosaleda' disfrutando del puente del Día de Andalucía, sucediendo la desgracia el última día de su estancia. La familia, compuesta por los padres, dos niñas gemelas y un niño, reside en la zona norte de Jerez, donde son muy conocidos y queridos por el vecindario.

Los hechos, según informó el servicio de emergencias 112 de la Junta de Andalucía, acaecieron poco antes de las cuatro de la tarde cuando el vehículo arrolló a los pequeños, que tuvieron que ser sacados de debajo del vehículo viviéndose las escenas de lógica pánico y tensión.

El todoterreno era conducido por un súbdito sueco que, al parecer, es un cliente habitual del camping desde hace años.

Las causas del siniestro se desconocen aunque todo hace indicar que el conductor no se percató de la presencia de los niños cruzando por el lugar pese a circular a escasa velocidad como suele ser habitual en este tipo de instalaciones, si bien este aspecto deberá ser confirmado por los investigadores del desgraciado suceso.

En un primer momento se hizo cargo de la instrucción la Policía Local de Conil si bien, posteriormente y al haber una persona fallecida, la autoridad judicial dictó que fueran los efectivos de la Guardia Civil los que se hicieran cargo de la investigación y realizaran el atestado e informe del mismo.

El súbdito sueco, absolutamente abrumado por los hechos, fue sometido a los pertinentes test para determinar si había consumido alcohol o drogas. Ambos exámenes reportaron resultados negativos.

Según apuntaron fuentes del Tanatorio de Jerez el cuerpo de la pequeña retornó a Jerez en torno a las tres de la tarde procedente del Instituto de Medicina Legal de Cádiz. El funeral tendrá lugar hoy a primera hora de la mañana, concretamente a las 9 horas, en l Iglesia de Cristo Resucitado, en las propias instalaciones del Tanatorio jerezano.

Cabe destacar que el colegio público San José Obrero remitió ayer sus condolencias a la familia ya que la pequeña estaba escolarizada en dicho centro, distante apenas dos centenares de metros de la residencia familiar.

El Ayuntamiento de Jerez ha decretado tres días de luto oficial en señal de duelo y ha aplazado, sin fecha por ahora, el pleno sobre el estado de la ciudad que estaba previsto para esta tarde.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último