Sucesos

Muere un ciclista frente al cementerio tras ser atropellado por un ciclomotor

  • Los investigadores sospechan que el motorista invadió el carril contrario, por el que iba el fallecido.

Un ciclista falleció ayer tras ser arrollado por un ciclomotor a escasos metros de la entrada del cementerio, en la carretera de Cortes. Los servicios de emergencia fueron avisados a las 16,37 horas y allí comprobaron que el ciclista sufría una herida importante en la cabeza. El hombre, de 49 años y cuyas iniciales son J. F. R. D. murió instantes más tardes en el hospital de Jerez después de que el equipo médico no consiguiera reanimarle. El conductor del ciclomotor, B. G. T., de 56 años, también hubo de ser ingresado. Según indican fuentes de la investigación, ambos chocaron frontalmente. El ciclista iba entrado en el casco urbano mientras que el ciclomotor iniciaba el tránsito por la carretera en sentido Estella.

La sospecha de la Policía Local, a cargo de las pesquisas, es que fue el ciclomotor el que invadió el carril contrario y arrolló la bicicleta. Los investigadores solicitaron ayer al juzgado de guardia la autorización para que al motorista se le realizaran un análisis sanguíneo para determinar si había bebido, pues no se le pudieron realizar la pruebas de alcohol por aire espirado al estar herido.

Este suceso es el último de una cadena de infortunios en materia de tráfico que han azotado a la ciudad en los últimos meses. El más grave de ellos, cuando una mujer fue atropellada por un turismo frente a los juzgados de Tomás García Figueras cuando cruzaba por un paso de peatones junto a su nieta, que salió ilesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios