Musicfullness, el eje del proyecto

La música del guitarrista, como terapia para "restituir desequilibrios"

José María Pérez-Flor y Juan Diego Mateos, antes de la entrevista. / Miguel Ángel González
F. Pereira

Jerez, 26 de febrero 2017 - 02:04

Dentro del disco 'Bedallama' encontramos un proyecto empresarial que va más allá de lo puramente artístico. Hablamos de 'Musicfullness', una iniciativa que el guitarrista jerezano comparte con José María Pérez-Flor, Miguel Ángel Pérez y Antonio Soteldo 'Musiquita'.

El empresario José María Pérez-Flor explica que 'Musicfullness' nace ante todo "con una voluntad de ayudar". "En un mundo en el que la experiencia del tiempo real nos trae por la calle de la amargura, porque no sabemos cómo gestionarlo y nos obliga a estar pendiente de un dispositivo móvil o fijo 24 horas al día, y volcándose en ti cada información cada segundo de tu vida, eso está cerca de la patología. Necesitamos encontrar algo que reconduzca esa energía para algo positivo".

La idea se inició "con una amiga común", recuerda Juan Diego, y "después de leer yo el libro 'El juego interior del tenis'", que curiosamente, su autor, Tim Gallwey "es amigo de José María desde hace treinta años".

Tras varias reuniones y puestas en común, comenzó 'Musicfullness', que mediante el coaching y la fusión de la música como elemento transformador, busca "armonizar todo esto en un flujo que se pueda aprovechar. Es una forma de gestionar tu vida de acuerdo con una serie de patrones que te enaltezcan. Es un curso, algo destinado a despertar cosas que siempre estuvieron ahí, que estarán ahí, pero que de alguna manera no eres capaz de quitar las capas de la cebolla para verla", destaca Pérez-Flor.

Este procedimiento tiene al sonido de Juan Diego y Antonio Soteldo como base, pues la música "tiene, mediante su vibración, una conexión perfecta con el ser humano, es un vehículo, como cualquier otra disciplina del arte, increíble para restituir nuestros desequilibrios", prosigue.

"No sé si somos conscientes pero la modernidad o la tecnología tiene un alto precio para nosotros. Cuanto más volcados hacia el exterior estamos, menos volcado estamos hacia el interior y eso es tremendamente peligroso. Ya no contemplamos las cosas en su profundidad, sólo lo externo".

Con el lema 'enseñar a escuchar' que defiende Antonio Soteldo, el proyecto, pionero en España, es una herramienta para mejorar la dirección de las organizaciones y de hecho ya se han llevado a cabo sesiones en diferentes empresas "con muy buena aceptación". Lo importante es "desarrollar nuevas herramientas para reforzar aptitudes y enfocar las vidas personales y profesionales desde nuevas perspectivas".

De hecho, la última experiencia ha sido con equipos directivos "a los que se les proporciona la posibilidad de generar sensaciones para que luego sean capaces de transmitirla a sus trabajadores".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último