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Navidad

Agotada en 24 horas la 'Saca Real' de los Reyes Magos de Jerez

  • Se trata de una edición especial y limitada de esta colección de vinos seleccionados por los enólogos de distintas bodegas jerezanas 

  • La recaudación se destina a la obra social de los Reyes Magos de Jerez

Botellas de la 'Saca Real' de vinos de Jerez para la campaña de Navidad de los Reyes Magos.

Botellas de la 'Saca Real' de vinos de Jerez para la campaña de Navidad de los Reyes Magos.

Visto y no visto. Los Reyes Magos de Jerez, Rafael Pérez, Carmen Martín y Willy Pérez, han agotado las existencias de la ‘Saca Real’, una exclusiva selección de vinos de Jerez presentados en cajas de seis y tres botellas que, literalmente, han volado nada más ponerse a la venta.

En apenas 24 horas desde el inicio de la difusión en redes sociales de esta iniciativa, ideada para recaudar fondos a beneficio de la campaña de Navidad, los Reyes Magos hacen honor a su nombre y, como por arte de magia, han logrado vender los 260 estuches disponibles, tanto los de seis botellas que salían con un precio de 120 euros, como los de tres botellas y 60 euros de coste.

Los jereces fueron seleccionados por los enólogos de distintas bodegas jerezanas que han colaborado en esta iniciativa con la donación de 50 litros de vino cada una, procedentes de “las mejores botas y sus respectivos solerajes”. En concreto, las bodegas que se han prestado a colaborar desinteresadamente son González Byass, Diez-Mérito, Fundador, Valdespino, Williams & Humbert y Lustau, en la caja de seis; y Luis Pérez y Manuel Antonio de la Riva, en la de tres.

Los interesados podían adquirir estas ‘sacas reales’ tanto Bodegas Luis Pérez, donde según confiesa WillyPérez, Rey Baltasar, se acabaron en menos de una hora, como en el Consejo Regulador, donde ayer a mediodía también se agotaron los estuches un día después de salir a la venta.

“Si hubiéramos hecho más las habríamos vendido, pero no era la idea”, explica Willy Pérez, quien subraya que con esta iniciativa no sólo se colabora con la obra social de los Reyes Magos, sino que también “se hace marca Jerez”.

Muchas de las cajas se han vendido fuera de la ciudad, el objetivo con el que el Rey Baltasar destaca que también "se hace marca Jerez"

No en vano, muchas de las cajas se han vendido fuera de la ciudad, el objetivo que según Pérez se marcaron con esta iniciativa para aumentar la recaudación sin apretar más de la cuenta a las empresas locales, que bastante hacen ya en favor de la campaña.

“No podemos ponerle ni un pero. Ha sido un éxito y las bodegas y sus trabajadores, todos con una sonrisa en la cara, se han volcado desde el primer momento” en esta ‘Saca Real’, que según reza en la carta de presentación, es un “proyecto benéfico donde varias bodegas de Jerez se unen por primera vez para que ningún niño se quede sin juguete, así como para dar unas Navidades dignas a familias en riesgo de exclusión social”, hasta alcanzar las 550 que se han marcado como objetivo los Reyes Magos de Jerez.

Ni siquiera han tenido tiempo antes de que se agotaran las existencias de colgar los vídeos en los que los enólogos explican la historia del vino seleccionado para la ocasión, detalla el Rey Baltasar, autor del vídeo promocional –por poner un ejemplo, en Instagram rozaba ayer a media tarde las 900 visualizaciones– en el que pone en valor esta “edición limitada como un excelente regalo para esta Navidad”.

El Rey Baltasar anima a sus sucesores en próximas campañas de los Reyes Magos a dar continuidad a este proyecto, que “además de tener una recaudación importante, es muy bonito por su significado social”.

Los elegidos para próximas ediciones de la Cabalgata de Reyes se encontrarán el trabajo hecho, que no es poco, pues la salida a la venta de estos vinos requiere un esfuerzo importante para registrar la marca, el el diseño de la etiqueta, el marketing...

La etiqueta de los vinos de la ‘Saca Real’, diseñada por Belén Roldán, responsable del departamento de Comunicación del Consejo Regulador, rememora las etiquetas del jerez delos años 40 o 50 e incorpora tres botas con las coronas de los Reyes Magos. En cada botella aparece el nombre del enólogo que ha seleccionado el vino y la bodega a la que pertenece.

“Estas cajas, el día de mañana y si alguien decide guardarlas, serán objeto de colección, porque son vinos especiales, no comerciales, de botas escogidas por los enólogos por motivos muy dispares. Ycada uno tiene su historia”, asegura Pérez, no sin agradecer la entrega de las bodegas y el Consejo Regulador.

La campaña de Navidad sigue su curso y hay otras formas de colaborar con esta obra social, como la próxima cita el 7 de diciembre en la Real Escuela, donde tendrá lugar la III Gala de los Reyes Magos.

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