Jerez

Eva Bravo, portavoz de vivienda del PSOE en el Congreso de los Diputados

  • La diputada jerezana estará adscrita también a la Comisión de Defensa

Eva Bravo,  en una imagen de archivo en la sede del PSOE de Jerez

Eva Bravo, en una imagen de archivo en la sede del PSOE de Jerez / Miguel Ángel González

La diputada jerezana Eva Bravo ha sido reelegida por el PSOE para ser la portavoz de vivienda del Grupo Socialista en la Comisión de Transportes, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana del Congreso de los Diputados.

Dicha designación ha sido comunicada por el PSOE y supone un respaldo muy notable a la labor de la diputada jerezana, que ya fue designada para el mismo cargo en la pasada legislatura.

En este sentido, cabe destacar que la diputada jerezana, número 2 de la lista gaditana del PSOE al Congreso, fue gerente de la empresa municipal de la vivienda de Jerez -EMUVIJESA- hasta 2019, al tiempo que miembro de la Ejecutiva Nacional y Regional de AVS, la Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo.

"Su trayectoria en el ámbito de la gestión y promoción pública de la vivienda es impecable", han señalado desde el PSOE de Jerez. En este sentido, fuentes del partido han subrayado que "Eva es licenciada en Derecho y su conocimiento sobre la materia ha debido suponer un gran aliciente para que los compañeros de Madrid hayan decidido proponerla. Nos alegramos enormemente por esta designación".

Con este nombramiento se refuerza aún más la presencia en las instituciones de los diputados socialistas por Cádiz, tras el nombramiento de Juan Carlos Campos como ministro de Justicia, y de Fernando Grande Marlaska como ministro del Interior.

"La provincia de Cádiz está de enhorabuena", han señalado fuentes del PSOE. Por su parte, la diputada jerezana ha manifestado que "supone una enorme responsabilidad representar a mi Grupo Parlamentario en materia de vivienda. El derecho a una vivienda digna ha sido una asignatura olvidada bajo el mandato del Mariano Rajoy. Pero, tras la conformación del Gobierno socialista, ha habido todo un giro en la política nacional de vivienda. Ahora se legisla en favor de las familias y no en favor de los fondos buitres. Las políticas de vivienda son nuestra prioridad".

Además de su designación como portavoz de vivienda del Grupo Socialista en la Comisión de Transportes, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana, la diputada socialista estará adscrita también a la Comisión de Defensa del Congreso, entre otras comisiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios