Jerez

La Catedral de Jerez inaugurará iluminación exterior la próxima semana

Recreación de la Catedral iluminada, según el proyecto elaborado por el Ayuntamiento.

Recreación de la Catedral iluminada, según el proyecto elaborado por el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, espera que a finales de la próxima semana pueda ponerse en funcionamiento la nueva iluminación exterior de la Catedral y de su entorno, un proyecto que está incluido dentro de la segunda fase del proyecto de iluminación singular que el Ayuntamiento está realizando en la ciudad.

Así, tal y como refleja el proyecto, entre los edificios y enclaves que contarán con un nuevo exorno lumínico  decorativo se encuentra el primer templo de la ciudad. En este también se han incluido el Alcázar de Jerez así como edificios religiosos como las iglesias de Santiago, San Marcos, la Merced o San Dionisio y equipamientos como la sede de la Diócesis, el Palacio de Bertemati o el de Domecq, entre otros inmuebles.

La alcaldesa explicó que la empresa adjudicataria de estos trabajos está a la espera de recibir las últimas luminarias que contempla el proyecto para poder instalarlas en los próximos días. Por ello, mostró su confianza en que la Catedral pueda estrenar su nueva iluminación exterior a finales de la próxima semana.

El proyecto contempla la renovación integral de todas las luminarias que dan a la fachada del templo diocesano, así como la instalación de nuevos proyectores que permitan realzar sus distintos elementos arquitectónicos. Asimismo, se contempla mejorar la iluminación de la torre campanario anexa. La actuación también mejorará el alumbrado de las zonas aledañas como la plaza del Arroyo o las calles Aire y Cruces, entre otras.

La segunda fase del proyecto de Iluminación Singular que lleva desarrollándose desde hace más de un año comprende una amplia zona del centro histórico que comprende zonas como el entorno de la Iglesia de San Marcos, Santiago, La Merced y San Miguel, la calle Porvera o los aledaños de la Catedral y el Arroyo. El presupuesto supera los 786.000 euros.

El anuncio fue realizado por la alcaldesa tras la firma de la concesión al Obispado de Jerez del uso de la Ermita de Guía durante los próximos 75 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios