Jerez

Nuevo aplazamiento en la huelga de los autobuses

  • Los trabajadores esperan cobrar los atrasos y octubre esta semana · Vuelven a denunciar el mal estado de la flota

La desconvocatoria final se resiste. Los trabajadores de Urbanos Amarillos aprobaron ayer un nuevo aplazamiento de la huelga a la espera de que en esta semana la concesionaria cumpla con los acuerdos acordados en la reunión del pasado 21 de octubre. Esta decisión se acordó tras un encuentro entre comité y empresa, cita en la que Urbanos Amarillos confirmó que los descuentos de la huelga estaban calculados pero no así la nómina de octubre, pagos que entraba dentro del acuerdo para desconvocar la movilización. "Nos han dicho que necesitan más tiempo para redactar la nómina, que no han podido hacerlo en esta semana pasada, así que como un nuevo voto de confianza aplazamos la huelga hasta el 7 de noviembre. Esperamos que ese día podamos anunciar que se acabó definitivamente la huelga", informó el portavoz del comité, Ángel Morales.

Aunque parece que el conflicto laboral podría desbloquearse en los próximos días, el futuro para esta plantilla no es nada estable, o al menos así lo creen los empleados. "Desgraciadamente para los próximos meses no tenemos ninguna garantía de pago, así que mucho me temo que volveremos a sufrir impagos y a convocar protestas", señaló el portavoz, quien añadió que "espero que me equivoque, pero todo apunta a que será así".

El comité quiso remarcar de nuevo que la actitud de la concesionaria Urbanos Amarillos "nos demuestra que no quieren dar una solución definitiva al conflicto, ni tampoco vemos que apueste de una vez por todas por mejorar este servicio", apuntó Morales.

De hecho, el portavoz lamentó que desde el pasado 21 de octubre la empresa "ha tenido tiempo para normalizar el transporte y no que hoy -por ayer- sólo han salido 28 autobuses, once menos de los que se compone la flota". Aunque rozó la treintena los vehículos en la calle a primera hora, Morales apuntó que sobre las once de la mañana ya sólo quedaron 22, "como no hay piezas de recambio, ni vehículos de sustitución, el servicio se vio mermado". Es por ello por lo que el portavoz declaró que "los usuarios no quieren un mes de autobuses gratis, que nunca viene mal tras once semanas de huelga, pero lo que les gustaría es no estar esperando una hora en la parada porque un vehículo se ha estropeado". Aún así remarcó que toda medida que beneficie al jerezano "es bienvenida, pero se necesita seriedad y aquí por ahora no la hay", y añadió que si Urbanos Amarillos puede hacer frente a un mes de servicio gratuito para los usuarios, ¿por qué no nos paga en tiempo y forma?".

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