Jerez

Obras en el colegio Isabel La Católica y en la zona sur

  • En el centro educativo se rehabilitarán las cornisas También se reurbanizará el parque Padre José María Lara

Ayer se celebró la primera reunión de la Junta de Gobierno Local del nuevo ejecutivo donde se aprobaron, entre otros asuntos, la adjudicación de dos obras, por un lado la del arreglo de cornisas del colegio Isabel La Católica y por otro la reurbanización del parque Padre José María Lara, en la zona sur.

Tal y como informó el Ayuntamiento en un comunicado, la actuación en el centro educativo ubicado en la plaza de La Constitución contará con un presupuesto de 5.324 euros y un plazo de ejecución de un mes. El adjudicatario será la empresa Juan Romo SA. En un informe técnico del Área de Urbanismo advierte de que en el inmueble existe un "número considerable" de elementos ornamentales de las fachadas del centro que presentan un proceso de oxidación debido, principalmente, a la antigüedad del edificio, la calidad del hormigón empleado durante su construcción así como a la contaminación atmosférica. Por ello, hacía necesaria una rehabilitación integran con el fin de evitar la continúa degradación. Teniendo en cuenta el proyecto, la actuación que se ejecutará en próximas semanas se centrará en la limpieza del óxido, la aplicación de un pasivador con el fin de evitar que continúe el proceso de corrosión y la recuperación de las zonas dañadas. Acto seguido, y para que no se note diferencia alguna entre los elementos existentes y los elementos rehabilitados, se les someterá a un proceso de envejecido que no merme sus características, asemejándolos a los ornamentos existentes.

Según la portavoz municipal, Laura Álvarez, esta intervención permitirá dar respuesta "a una demanda de la comunidad educativa del centro escolar que hacía varios meses que reclamaba el arreglo de estas cornisas para evitar desprendimientos que pusieran en peligro al alumnado del centro". Asimismo, apuntó que el gobierno buscará el entendimiento con la Junta, "y no la confrontación", para la mejora de los centros educativos.

Por otro lado, las obras de reurbanización del parque Padre José María Lara serán ejecutadas por la firma Ejoc 2004. Esta actuación, incluida dentro del Plan Urban, un conjunto de mejoras en la zona sur de la ciudad con cargo a fondos europeos, tiene como objetivo la adecuación de este enclave para que pase a ser un "punto de encuentro infantil y juvenil" teniendo en cuenta la cercanía de dos centros educativos. El proyecto contempla una puesta a punto general del parque mediante el arreglo de las zonas terrizas y acerados, adecuación del drenaje superficial y tratamiento de las especies arbóreas; y por otro lado, se le va a dotar de pequeños espacios para la realización de actividades de esparcimiento y ocio. Así, se prevé un parque infantil, pistas polideportivas, zonas de usos varios y conjunto para actividades biosaludables. El importe de la intervención rondará los 122.000 euros.

Finalmente, en la Junta de Gobierno celebrada en la mañana de ayer se aprobaron el gasto y contratación del personal participante en el programa 'Segunda Oportunidad' 2015, una iniciativa incluida también dentro del Plan Urban. De este programa, promovido por la Junta y gestionado por el Ayuntamiento, se podrán beneficiar 16 personas que tendrán trabajo harta el próximo 28 de diciembre. El tipo de contrato será de obra o servicio a tiempo completo y el total del importe del programa es de 136.747 euros.

Se trata de la cuarta y última edición del programa 'Segunda Oportunidad', una actuación incluida dentro del Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, cofinanciado por la Unión Europea y el Ayuntamiento de Jerez, y va destinado a 16 personas, 12 peones y 4 tutores oficiales de primera, en el sector de la albañilería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios