Jerez

Prosiguen las obras de mejora del centro cívico de Las Delicias

  • Se prevé que la actuación en este equipamiento concluya en septiembre

  • La alerta sanitaria determinará si se puede restablecer la atención presencial

La delegada de Acción Social, visitando las obras de reforma del centro cívico Las Delicias.

La delegada de Acción Social, visitando las obras de reforma del centro cívico Las Delicias.

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, visitó este martes las obras de reforma del centro cívico Las Delicias, actuación cofinanciada por la Unión Europea a través de los fondos Feder. Este proyecto, redactado por la Delegación de Urbanismo, permitirá mejorar la distribución de espacios y el acondicionamiento de este equipamiento para garantizar el mejor servicio a la población usuaria, que alcanza a casi 30.000 jerezanos. 

La reforma del Centro Cívico de las Delicias tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, y su finalización está prevista para el mes de septiembre. La empresa que acomete los trabajos es Inur y el presupuesto de los trabajos es de 178.911 euros.  

Los trabajos de reforma van encaminados a cumplir con la normativa de accesibilidad en las infraestructuras, con la adaptación de aseos para personas con discapacidad, tanto los de uso público como los del personal, y en la mejora de los nuevos accesos al edificio desde el patio interior. Asimismo, se está procediendo a la modificación de tabiquerías, se están renovando las instalaciones de electricidad, iluminación y telecomunicaciones, fontanería, saneamiento y climatización, y se está actuando sobre todos los acabados junto a la reparación de las patologías que aparezcan. 

El centro cívico de Las Delicias fue el primer equipamiento que se construyó hace más de 30años en Jerez con un diseño de salas entorno a un patio sin conexión entre ellas. Con el transcurso de estos años se ha convertido en uno de los centros donde más ha crecido la demanda de actuación de los servicios sociales por parte de la población. 

La reforma permitirá la mejora de las instalaciones para adecuarlas a las necesidades de la población; incrementar los servicios destinados a la población; mejorar la atención diaria a los usuarios y usuarias; promover el bienestar y seguridad del personal municipal en su puesto de trabajo. 

Según Collado, esta intervención permitirá que se ofrezca “un mejor servicio a casi 30.000 personas que tienen este equipamiento como centro de referencia”. Asimismo, incidió en que esto redundará en una mayor seguridad para los trabajadores.  

El centro prevé reabrir sus puertas en septiembre, un momento en el que el ejecutivo confía en recuperar la atención presencia si la alerta sanitaria por el coronavirus lo permite. "Abriremos como prevención de riesgos laborales nos permita, con todas las condiciones de seguridad e higiene”, dijo la edil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios