Organizan un dispositivo de sellado y seguridad para el Palmera Plaza
Ayuntamiento, Policía Local y Policía Nacional se reúnen para impedir el acceso al edificio del hotel
El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, mantuvo ayer un encuentro con el Inspector Jefe accidental de la Policía Nacional, Francisco Álvarez López, el Jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales, y técnicos de Urbanismo, para organizar conjuntamente un dispositivo de seguridad y de sellado del Hotel Palmera Plaza, para impedir el acceso al edificio.
"Hemos planificado un refuerzo de la vigilancia en la zona, tanto por parte de la Policía Nacional como por la Policía Local, y durante la mañana, técnicos de Infraestructuras del Ayuntamiento han procedido a precintar en la calle Luis Pérez el acceso que permanecía abierto y por el que estaban entrando personas en el edificio abandonado y se está trabajando en las fincas colindantes como medida de prevención", indicó Camas.
El gobierno municipal ha establecido este dispositivo de seguridad y protección ante la demanda de los vecinos de las inmediaciones del edificio de salvaguardar la seguridad en la zona.
Desde Urbanismo "se han realizado numerosas gestiones para contactar con la empresa propietaria del establecimiento hotelero para que actúe de forma inmediata, pero no hemos recibido respuesta, por lo que desde el Ayuntamiento hemos intervenido para salvaguardar la seguridad de los vecinos de la zona y evitar el deterioro del inmueble", señaló el delegado de Urbanismo.
Hay que recordar que el último incidente ocurrido en el Hotel Palmera Plaza ocurrió hace menos de una semana. Se trató de un escape de gas cuando unos vándalos intentaban robar en las cocinas industriales de las que cuenta este establecimiento hotelero. La queja vecinal es una constante en este sentido, ya que los residentes aledaños denuncian los martillazos constantes debido al intento de sustraer cualquier tipo de pieza de cobre o aluminio.
No hay comentarios