Música

La Orquesta Álvarez Beigbeder lleva a Casablanca las bondades de Jerez

  • La presidenta de la formación participa en el Congreso Eurochestries, donde ha sido galardonada

La Orquesta Álvarez Beigbeder, representada por su presidenta, Magdalena Garrido, participa desde el pasado jueves y hasta este domingo, en el congreso internacional de orquestas jóvenes Eurochestries en Casablanca, Marruecos. Este congreso acoge a los organizadores de festivales, directores de orquesta, responsables de orquestas, compositores, socios comerciales, profesores, músicos y adherentes y está abierto a todos los públicos. Una cita a la que ha acudido medio centenar de personas de diferentes países como Brasil, Canadá, China, España, Estonia, Marruecos, México, Francia, Polonia, Eslovaquia, Rusia, Croacia, etc. Un congreso que ya visitó la ciudad de Jerez en 2016, organizado precisamente por la Beigbeder.

La presidenta ha ofrecido dos ponencias, una dedicada a la promoción turística de Jerez a través también de un vídeo, sobre la Orquesta Álvarez Beigbeder y de la Joven Camerata Jerezana, “para que todos los congresistas que están aquí conozcan quiénes somos y de dónde venimos, nos ubiquen”, destaca Garrido. La segunda es sobre un estudio comparativo entre todos los festivales que hay a nivel europeo con sus pros y sus contras.

“Nosotros participamos en este congreso desde hace ya muchos años, cada año, y de aquí salen programaciones para los diferentes festivales del mundo. Y eso nos sirve para estar al día de todo lo que hay. Este congreso es fundamental”. Esta participación anual le ha merecido a Garrido, el día de la presentación de los congresistas, una distinción a la Orquesta y a ella por parte del presidente de Eurochestries, Claude Révolte, “porque somos la orquesta más fiel a esta organización por llevar 15 años consecutivos participando”.

De este congreso, Magdalena Garrido espera que salga, “además de informarnos de todo lo que se cuece a nivel orquesta en el mundo, pues futuras actuaciones”. Otra de las ponencias a la que Garrido ha asistido y que ha destacado ha sido una centrada en las ayudas “para todo este tipo de movimiento de orquestas, que son muy costosas”, y otra sobre el carácter social de las orquestas como función integradora. Garrido ha adelantado que su intención es “llevarnos este congreso a Jerez de nuevo. No sabemos en qué año, pero lo tenemos que conseguir. Es una forma más de ayudar a la Capitalidad Europea de Jerez 2031”.

Hay que recordar que Magdalena Garrido ha sido galardonada esta semana con el III Premio del Día de Andalucía por parte del Ayuntamiento de Jerez, por su labor al frente de la Orquesta Álvarez Beigbeder desde su creación, hace 22 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios