El PA dice que la Junta "tira el dinero" con el alquiler del centro de salud de Madre de Dios

Desvela que lleva pagado 600.000 euros en el actual local cuando adaptar Díez Mérito cuesta 454.372 euros

R.d. Jerez

17 de enero 2014 - 01:00

El Partido Andalucista (PA) denuncia que desde el año 2005 la Junta de Andalucía ha pagado en alquiler del centro de salud de Madre de Dios en torno a 600.000 euros, en vez de haber iniciado las obras del nuevo centro de salud aprobado por convenio en 2007 y presupuestado en 454.372 euros, menos de lo que se ha pagado por el alquiler del local actual.

Los andalucistas recuerdan que en el año 2006 el Ayuntamiento de Jerez aprobó en pleno la cesión de gran parte del edificio de la antigua Escuela de Relaciones Laborales para la ubicación del centro de salud de Madre de Dios. Posteriormente, en el año 2007, la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Jerez suscribieron un convenio para la construcción de varios centros de salud, entre ellos el de Madre de Díos, con un presupuesto de 454.372 euros.

El candidato andalucista a la alcaldía de Jerez, Santiago Casal, habla de "mala gestión" y de "despilfarro del dinero público", dado que "no es comprensible que la Consejería de Salud gaste el dinero en pagar alquiler cuando le sale más rentable la remodelación de un edificio público. El alquiler estaría justificado para alguna dependencia provisional pero no para un equipamiento permanente como es el caso del Centro de Salud de Madre de Dios".

Casal recuerda que el Centro de Salud de Madre de Dios "tiene distintas carencias, dado que el edificio no cumple con las dimensiones necesarias para ofrecer un servicio de calidad y esto provoca su masificación por parte de los usuarios. Es por ello que se hace más necesario el traslado de la ubicación del mismo al edificio de Díez Mérito, donde hay más espacio y se podrían incrementar los servicios que actualmente ofrece este centro de salud".

El andalucista insta a la delegada territorial de Salud, Miriam Alconchel, a que retome este proyecto y ponga en marcha "lo antes posible" las obras de remodelación del edificio que debería albergar el nuevo centro de Salud de Madre de Dios. "De esta manera la Consejería de Salud podría ahorrar 72.000 euros anuales en el alquiler del edificio que actualmente acoge al Centro de Salud y que para los andalucistas es tirar el dinero público", señala Casal en un comunicado hecho público ayer.

Para finalizar, el responsable andalucista insiste en la necesidad de recuperar el edificio de la antigua escuela de Relaciones Laborales dado su situación de dejadez. Por ello insta de nuevo a la alcaldesa a que "además de retomar el proyecto de remodelación de la parte destinada al Centro de Salud, se retome el proyecto de equipamiento municipal en el resto del edificio para ofrecer un espacio a los colectivos de la zona para realizar actos culturales y sociales".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último