"El PP ha hecho en Jerez un fraude electoral con sus votantes"

El andalucista Santiago Casal comparece con Manuel María de Bernardo a dos meses del congreso nacional del partido

"El PP ha hecho en Jerez un fraude electoral con sus votantes"
F. Romero / Jerez

23 de mayo 2012 - 01:00

"El Partido Popular ha hecho un fraude electoral con sus votantes", aseguró ayer Santiago Casal, el secretario local del Partido Andalucista, quien añadió que "no ha hecho nada de lo que prometió, porque se han subido impuestos como la tasa de basura y en los últimos meses hemos visto cómo se agravaron los conflictos con las concesionarias". Casal continuó afirmando que "prometieron normalizar los pagos en el Ayuntamiento y las empresas municipales, y la realidad es que han hecho todo lo contrario".

"Estamos en una ciudad con más paro que hace un año y con una situación en la que no sabemos qué pueden hacer mañana", motivo por el que "la valoración que hacemos del primero año de gobierno del PP es negativa, ya que la gestión municipal deja mucho que desear, pues esta ciudad no se recupera de los problemas que viene arrastrando desde el gobierno anterior, con el PSOE en el poder, y que se han visto agravados con las políticas erróneas del Partido Popular".

Santiago Casal pronunció estas declaraciones durante la rueda de prensa que realizó ayer junto al presidente de la Comisión Gestora Nacional (CGN) del Partido Andalucista, Manuel María de Bernardo, quien visitó la ciudad para "demostrar que la agrupación de Jerez sigue siendo punta de lanza de nuestro partido en este proceso de encuentros que vamos manteniendo por todas las provincias". La visita de De Bernardo se debe a la celebración del Congreso Nacional Andalucista que tendrá lugar este sábado, y en el que se organizará el XVI Congreso Nacional del partido, que será el próximo mes de julio.

En este congreso se conocerá a la nueva cabeza visible del partido, tras la dimisión de Pilar González el pasado 30 de abril, una baja desde la que según De Bernardo, "hemos pasado un mes muy triste, pero nos vamos a reponer con mucha más fuerza y estoy seguro que del congreso saldrá un proyecto político que nos permita ser una alternativa y dar respuesta a los problemas de los andaluces". El andalucista añadió que "en el partido sólo se habla de unión, de fuerza, de consenso y de trabajo".

El líder del PA local, Santiago Casal, corroboró las palabras de De Bernardo afirmando que "desde Jerez apoyamos sin fisuras el trabajo de Manuel María de cara al congreso", y anunció que "el 31 de mayo tendremos la asamblea local para elegir a los delegados y delegadas que participarán en el congreso nacional de julio". Según Casal, "la idea del PA de Jerez es participar activamente en este proceso, del que entendemos que debemos salir reforzados y unidos. En este caso me consta que se está trabajando para que esto sea así y para que haya unidad en torno a la nueva ejecutiva".

Por su parte, De Bernardo aprovechó su comparecencia para afirmar que el "matrimonio" entre José Antonio Griñán y Diego Valderas, presidente y vicepresidente de la Junta de Andalucía, respectivamente, "ha dado la puntilla a la educación" en la comunidad andaluza, a lo que "hay que sumar los recortes de Rajoy". De Bernardo manifestó que "hoy -por ayer- vamos a estar donde tenemos que estar, apoyando las concentraciones por la defensa de los recortes en el sector público de la educación". Para el presidente de la CGN del PA, la educación "debe ser punta de lanza en estos tiempos difíciles para formar a nuestros jóvenes, que son el futuro de nuestra tierra".

El dirigente andalucista aseguró que "la Junta ha anunciado un recorte de más de 250 millones de euros en educación" dinero que a su parecer, PSOE e IU, "pretenden camuflar". De Bernardo apuntó algunas cifras en cuanto a estos recortes, que se dividen en: 130 millones de euros en universidades, 62 millones en sustituciones de profesores en 2012, 20 millones en guarderías del Plan Educa, 10 en becas de estudio, 19 en libros de textos escolares y 15 en el programa de escuelas 2.0.

En otro orden de cosas, De Bernardo apuntó que con la absorción de Cajasol por parte de Caixa Bank "se pierde otra nueva entidad financiera, y perder capacidad financiera es perder poder político". "Quedamos ahora sin casi poder económico, que es motor de la inversión, por culpa del ladrillo y de la gestión devoradora de PSOE, que con la ayuda del PP se ha pulido Cajasol, que ahora acaba en manos de Cataluña", apostilló.

12 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último