Jerez íntimo
Marco Antonio Velo
Jerez, Nochebuena de 1950
La presidenta del PP de Jerez y portavoz municipal, María José García-Pelayo, ha remitido una carta al delegado de Educación, Juan Salguero, para conocer las medidas adoptadas para dar solución a los problemas detectados en el colegio Tomasa Pinilla de Guadalcacín.
García-Pelayo asegura que ha recibido, junto al concejal popular Bernardo Villar, "la denuncia por parte de padres y madres de alumnos del centro de la situación en la que se encuentran las instalaciones, denunciada hace más de un año y de manera reiterada durante los últimos doce meses".
Entre las deficiencias que registra el Tomasa Pinilla, la concejal popular destaca "humedades, grietas en la pared, problemas en los techos y filtraciones en servicios y roturas, así como toldos rotos, luces de emergencia que requieren reparación, armarios en mal estado y falta de mobiliario, y la necesidad de que se lleve a cabo la desratización o que se pinte el centro".
García-Pelayo muestra su preocupación ante el estado en el que se encuentran las instalaciones porque los niños de Guadalcacín "precisan de una educación de primera en un colegio de primera", y añade que "las condiciones de salubridad y seguridad son de obligado cumplimiento para la tranquilidad de los padres y las madres".
Por todo ello, ha remitido la carta al delegado de Educación para que precise "las medidas adoptadas para dar solución a estos problemas, fecha en que se han tomado y fecha prevista de finalización, así como si se ha dado cuenta a la Delegación Provincial de Educación de la Junta de estas deficiencias".
También te puede interesar
Lo último
Jerez íntimo
Marco Antonio Velo
Jerez, Nochebuena de 1950
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
No hay comentarios