Jerez

El PP reclama que Mamen Sánchez y el PSOE “den la cara” por el “enchufe” de Camas en la Faffe

  • El Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla abre una pieza separada contra del caso Faffe: “Deben dar explicaciones urgentes”

Francisco Camas, en una imagen de archivo. Francisco Camas, en una imagen de archivo.

Francisco Camas, en una imagen de archivo.

El PP de Jerez ha exigido este lunes a la alcaldesa, Mamen Sánchez, y al PSOE-A que “den la cara” después de que haya trascendido que el juzgado de Instrucción 6 de Sevilla ha solicitado a la UCO que investigue “el caso de enchufismo” de Francisco Camas en la Faffe al haber sido absorbido por esa Fundación “cuando ya se encontraba en situación de desempleo y llevaba meses fuera del Fondo de Promoción para el Empleo”.

En un comunicado, el PP de Jerez recuerda que ya denunció esta situación hace algunos meses y que ahora el juez ha acordado incoar diligencias previas como pieza separada del caso Faffe que investiga el uso del dinero de los parados por parte de los sucesivos gobiernos socialistas de la Junta.

“Ante estos hechos, ni el propio Camas ni Mamen Sánchez ni el PSOE de Andalucía pueden permanecer callados sino que deben dar la cara ante los jerezanos y ante todos los andaluces”, considera el concejal del PP Jaime Espinar, que ve “muy grave que un juez ordene a la UCO que investigue a un teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez”.

Asimismo, ha indicado que aunque “estos hechos ya se conocían hace meses, Mamen Sánchez apostó por Camas en su lista electoral y lo ha nombrado hace escasas semanas tercer teniente de alcaldesa”. Por ello, ambos “deben dar explicaciones urgentes y despejar, si es que pueden, cualquier duda”.

El PP recuerda que el Fondo de Promoción para el Empleo “desapareció en 2003 y Camas estuvo contratado hasta el mes de febrero, pasando a situación de desempleo y cobrando el subsidio hasta el 30 de junio de ese año”. “En cambio, el 1 de julio fue dado de alta como trabajador en la Faffe subrogado de la entidad liquidada meses atrás como si fuese un trabajador en activo”, añade.

Asimismo, “entre medias, Camas formó parte de la lista electoral del PSOE de Jerez”. Ya en su día, recuerdan los populares, desde el PP se pidió la comparecencia de Francisco Camas en la Comisión de Investigación que va a abordar desde el Parlamento andaluz la gestión del PSOE en la Faffe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios