Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP advierte que la alcaldesa “puede acabar inhabilitada” por "su pacto oculto” con Cs y Adelante

  • Los populares denuncian que “un concejal del PSOE cuesta cinco veces más que uno del PP”

El concejal socialista José Antonio Díaz saluda al líder de Cs, Carlos Pérez, al terminar el pleno en el que se aprobó la subida salarial.

El concejal socialista José Antonio Díaz saluda al líder de Cs, Carlos Pérez, al terminar el pleno en el que se aprobó la subida salarial. / Pascual

El PP de Jerez continúa denunciando el reparto “discriminatorio” de recursos públicos, tras la aprobación en junta de gobierno local de las condiciones del personal eventual tanto del gobierno como de los grupos políticos para esta legislatura. Tras aprobarse en el último pleno la subida salarial de un 8% para los sueldos de los concejales, la pasada semana se dio luz verde a las retribuciones de estos trabajadores y se aprobó un asesor extra para Ciudadanos y Adelante Jerez.

“La socialista Mamen Sánchez ha aprobado la corporación municipal más cara de la última década a pesar de contar con solo 10 concejales y un gobierno en minoría. Una subida de sueldos de la que ella y el PSOE se han beneficiado de forma extraordinaria y que puede terminar con la inhabilitación de Mamen Sánchez por usar dinero público para discriminar al Partido Popular”, denuncian los populares.

Así lo entienden desde el PP “a la vista de las decisiones tomadas por el gobierno socialista en junta de gobierno y que ha perseguido única y exclusivamente despreciar al PP y su labor de oposición, premiando para ello al resto de partidos políticos”.

El concejal Antonio Montero afirma que “lo que está claro es que tanto Ciudadanos como Adelante Jerez, (Podemos e IU), han pactado con el PSOE a cambio de dinero y han antepuesto sus intereses económicos a los intereses de los jerezanos y del Ayuntamiento”.

Los sueldos de la nueva corporación costarán un millón de euros al año, y desde el PP han detallado que “los datos del coste que supone para los jerezanos un concejal demuestran los acuerdos ocultos y la clara discriminación al Partido Popular”. “No hay más que sumar los sueldos de los portavoces, asignaciones a grupos municipales y personal a disposición de cada grupo municipal para comprobar que un concejal del PP cuesta muchísimo menos a los jerezanos que el resto de partidos políticos”, añaden.

El PP detalla en un comunicado que “mientras el coste de un concejal del PP (de media) es de 19.183 euros, el de Ganemos o uno del PSOE sube hasta 105.388 euros y uno de Adelante Jerez 62.720 euros y uno de Ciudadanos 47.737 euros”.

“Este cuadro resumen de la media de coste por concejal evidencia que, de un lado, existe una gran desigualdad entre los distintos partidos, que el PSOE de Mamen Sánchez discrimina políticamente al PP y que el resto de partidos guarda pactos ocultos con el PSOE para conseguir una financiación muy superior, dejando en clara desventaja al Partido Popular”.

Montero subraya que “el PSOE de Mamen Sánchez discrimina al PP por mero interés político, una cuestión que debe rectificar de inmediato” y sobre la que los populares no descartan la vía penal. Al mismo tiempo, el concejal popular advierte “del silencio cómplice y de los pactos ocultos de Ganemos Jerez, Ciudadanos y Adelante con los socialistas de Mamen Sánchez para tener una mayor financiación y discriminar al grupo municipal popular”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios