Jerez

El PP dice que el Ayuntamiento no paga a ninguna concesionaria

  • Cojetusa anuncia que el Consistorio ha abonado ya "el importe necesario" para regularizar el pago de las nóminas pendientes de los trabajadores de la empresa

El PP señaló ayer que, según los datos facilitados por el propio Ayuntamiento en relación con el último avance de liquidación a junio de 2008, "la alcaldesa no sólo no había pagado a esa fecha nada a Cojetusa sino tampoco al resto de las empresas concesionarias de servicios públicos, salvo 75.000 euros a la empresa que limpia las dependencias municipales, únicamente un 3,2% de lo presupuestado para esta empresa". Según estos datos, en los seis primeros meses del pasado año sólo se había pagado al conjunto de las concesionarias un 0,23% de lo que el Ayuntamiento les adeudaba para ese año.

El PP destacó que "estamos hablando de la limpieza viaria, el mantenimiento del alumbrado público, la ayuda a domicilio, la limpieza de los colegios o los autobuses, entre otros servicios. Todos ellos, servicios fundamentales para la ciudad y con un número muy importante de empleos que se pueden ver afectados".

Precisamente, ayer la concesionaria de los autobuses urbanos anunció que "tras varias reuniones mantenidas entre Cojetusa y el Ayuntamiento, éste ha procedido a abonar a la empresa el importe necesario para regularizar el pago de las nóminas pendientes de los trabajadores de la empresa". En su comunicado, Cojetusa agradece al Ayuntamiento "la colaboración y el esfuerzo" realizado en el abono de los pagos más inmediatos y manifiesta "su esperanza de que en breve fructifiquen las gestiones realizadas entre el Ayuntamiento y la empresa para solucionar los futuros pagos de la misma". Igualmente la empresa agradece a los trabajadores "la colaboración y paciencia prestada durante estos meses". Hay que recordar que el comité de Cojestusa pensaba decidir este martes si convocaba huelga por los impagos de las nónimas derivados de la asfixia económica de la empresa.

También el PP se pronunció ayer sobre la deuda del Ayuntamiento con Cojetusa y subrayó que es una auténtica "desvergüenza política" que se pretenda imputar al PP la misma. "Cuando este partido dejó de gobernar la deuda histórica con esta empresa era de 15,7 millones de euros, de los cuales imputables al periodo en el que gobernó el PP sólo son 3 millones de euros. El resto, hasta los 23 millones, corresponde a otros gobiernos". En este sentido, destaca que la deuda se "ha disparado" con el PSOE en 7,3 millones de euros.

El PP pidió a la alcaldesa Pilar Sánchez que deje de culpar al PP de la situación del Ayuntamiento. "Sólo gobernamos 18 meses. El PSOE lleva gobernando más de cuatro años y debe asumir su responsabilidad". Agregó que si se siente incapaz de resolver los problemas de la ciudad "que dimita y ponga fin a la caída libre en la que ha sumido la ciudad".

Finalmente el PP recuerda que el PSOE ha rechazado en dos ocasiones la petición que han hecho los diputados populares Aurelio Romero y María José García-Pelayo en los Parlamentos nacional y autonómico de un Estatuto Económico Especial para Jerez y agrega que además el PSOE se niega a reclamar a la Junta de Andalucía el pago del IBI por los edificios autonómicos que hay en la ciudad, más de 7 millones de euros. "Ambas medidas significarían un balón de oxígeno para las arcas municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios