Jerez

El PP negocia con el Ayuntamiento de Madrid la compra de 21 autobuses

  • La alcaldesa explica que los vehículos no son nuevos "pero están en buen estado comparados con los de Jerez" · Urbanos Amarillos asumirá el coste de la operación, que rondará los 175.000 euros

El gobierno municipal está negociando con el Ayuntamiento de Madrid la adquisición de un total de 21 autobuses urbanos con el fin de mejorar la actual flota de vehículos del transporte urbano de Jerez, según anunció ayer la alcaldesa, María José García-Pelayo. No obstante, de cerrarse finalmente la compra, no será el Ayuntamiento de Jerez quien asuma el coste de estos nuevos autobuses ya que "es Urbanos Amarillos quien adquiere estos vehículos porque, según el pliego de condiciones de la concesión del servicio del transporte público urbano debería haber renovado la flota de autobuses antes de terminar el pasado año". Sin embargo, es el gobierno local quien está negociando dicha compra al tener el servicio secuestrado desde principios de mayo.

García-Pelayo aclaró que "atendiendo al marco económico de la empresa y del Ayuntamiento hemos buscado la mejor solución para renovar la flota de los autobuses de Jerez. El Ayuntamiento de Madrid sacará a subasta la venta de 21 autobuses de su flota y estamos negociando con ellos para adquirirlos". Así, reconoció que estos autobuses no son nuevos, tienen seis años, "pero se encuentran en buen estado comparados con los vehículos de la flota de Jerez, que algunos tienen un millón de kilómetros, y tenemos además la garantía de que cuando son autobuses que se sacan a subasta es porque se encuentran en tan buen estado que se pueden vender".

Así las cosas y a la espera de confirmar el buen estado de los autobuses de Madrid, la regidora popular aseguró que "se está haciendo todo lo posible por mejorar la flota de nuestros autobuses pero adquirir un autobús nuevo puede costar en torno a 200.000 euros". Sin embargo, según detalló, la adquisición de estos 21 nuevos vehículos de Madrid puede rondar en total los 175.000 euros "por lo que estamos dando pasos para mejorar la flota dentro del marco económico de la empresa y el Ayuntamiento", insistió. En este punto, recordó además que el gobierno local "ya se está trabajando también en un nuevo Plan de movilidad" para la ciudad.

Por otro lado, respecto a los impagos de nóminas a los trabajadores de los autobuses, la alcaldesa explicó también que "el pago a Urbanos Amarillos está entre nuestras prioridades cuando empecemos este mes de junio la normalización del pago a las concesionarias, pero hasta que la plantilla municipal no cobre no podemos pagar a nadie más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios