Jerez

El PP acusa a la alcaldesa de "falta de transparencia" en las convocatorias de subvenciones a Hacienda

  • Los populares aseguran que Hacienda informa que Jerez no publica los datos en la Base de datos Nacional de Subvenciones como "marca la Ley"

El edil popular Jaime Espinar.

El edil popular Jaime Espinar.

El PP de Jerez ha denunciado la "permanente falta de transparencia y cumplimiento de la ley del PSOE de Mamen Sánchez" en relación al proceso de la petición de subvenciones al ministerio de Hacienda.

"Y es- señalan los populares en un comunicado- a pesar de lo que indica la Ley 38/2003, el PSOE  no publica en la Base de Datos Nacional de Subvenciones todas las convocatorias públicas. Dicha Base de Datos de Subvenciones está coordinada por la Intervención General del Estado, encargada de medir el déficit público".

El Partido Popular de Jerez lamenta que, "una vez más, el PSOE de Mamen Sánchez sea noticia por su falta de transparencia y de cumplimiento de la legislación. Y es que, el Ayuntamiento de Jerez, como todos, tiene la obligación legal de registrar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y publicarse en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas", comentan en la nota.

El popular Jaime Espinar subraya que, "una vez más, la gestión económica de Mamen Sánchez evidencia sus carencias y mancha el nombre de Jerez como ya lo ha hecho con el plazo medio de pago a proveedores o con el aumento de la deuda financiera".

Los populares urgen al PSOE de Mamen Sánchez "a cumplir la ley y dejar a un lado el oscurantismo de su gestión, la opacidad de sus actuaciones y su constante actuación al margen de lo que establece la ley".

Espinar recuerda que no es la primera vez que se pone en "evidencia la falta de transparencia del PSOE de Mamen Sánchez, ya que incluso el Consejo de Transparencia ha dictado resoluciones en varias ocasiones denunciando el oscurantismo de la gestión de Mamen Sánchez, algo que también ha hecho el PP en reiteradas ocasiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios