El PSOE exige a Pelayo que se acoja a los planes de la Junta

Reclama la inscripción a los programas de empleo joven y de inclusión social para "generar más de 4.000 empleos"

El PSOE exige a Pelayo que se acoja a los planes de la Junta
R. D. Jerez

18 de junio 2014 - 01:00

El PSOE jerezano reclamó ayer al gobierno local que dirige María José García-Pelayo que no siga la directriz marcada por el PP de no ejecutar los programas de empleo joven y de inclusión social que promueve la Junta entre los ayuntamientos hasta que no se adelante el dinero para ejecutarlos.

El portavoz del grupo municipal socialista, Luis Flor, incidió en que el plan joven "significa para Jerez una inversión de 3,7 millones de euros, que posibilitaría la contratación de, al menos, 3.000 jóvenes de entre 18 y 29 años", mientras que el de inserción "reportará casi otro millón más de euros y un millar de empleos", "Si García-Pelayo, con la tasa de paro que tiene Jerez, no pone en marcha estas medidas de la manera más ágil posible, incumplirá el máximo mandato que se le dio en las urnas: trabajar por los jerezanos", añadió. En este sentido, recordó que el plazo para poder acogerse a ambas iniciativas expira a finales de mes, en el primero de los casos, y a principios del próximo, en el segundo, e incidió en que la alcaldesa le prometió a los ayuntamientos pedáneos acogerse al plan de empleo joven.

Flor destacó que el plan de empleo juvenil contempla que la Junta anticipará hasta el 75 % del dinero, mientras que el decreto-ley de inclusión social habla de que la Dirección General de la Tesorería y Deuda Pública de la Consejería de Hacienda y Administración Pública fijará el calendario de pago. El portavoz del grupo socialista también se refirió a "los 1,2 millones de euros que la alcaldesa manifestó tenía reservado para complementar el plan de exclusión que puso en marcha la Junta de Andalucía, un dinero que se sumaría a todos los anteriores y que significaría que muchas familias jerezanas tuvieran un alivio económico durante algunos meses".

Por otro lado, la formación socialista reclamó al ejecutivo local que "no sea torpe y miope" y aplique el nuevo decreto de inclusión social, "olvidando la soberbia y la deslealtad con otras administraciones y piensen en sus verdaderos protagonistas: la ciudadanía".

Así, hizo hincapié en la "pésima aplicación que el gobierno de García-Pelayo realizó del último decreto de exclusión social cuya mala gestión ha derivado en muchos perjuicios para los beneficiarios de este programa". En un comunicado, agregó: "Los jerezanos que han entrado en un proceso de exclusión social lo han hecho por las políticas de 'austericidio' del Gobierno central con Mariano Rajoy a la cabeza, que es el responsable de una situación de pobreza severa en la población para la que hay que poner medidas y soluciones encima de la mesa en vez de criticar".

12 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último