Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

PSOE: “García-Pelayo se garantiza un cargo oficial y un sueldo como senadora”

El concejal y portavoz del PSOE, Jesús Alba, durante un pleno.

El concejal y portavoz del PSOE, Jesús Alba, durante un pleno. / Manuel Aranda

El PSOE ha criticado que el Partido Popular haya decidido que María José García-Pelayo deje el Congreso de los Diputados para ser senadora. Para la formación socialista, esta decisión únicamente está motivado en que la dirigente popular se asegure “un cargo oficial hasta el año 2026, independientemente de lo que suceda en las próximas elecciones municipales”.

En un comunicado, el portavoz local del PSOE, Jesús Alba, interpreta que esta decisión no es más que una “recompensa que recibe García-Pelayo del PP a cambio de aceptar la candidatura a las elecciones municipales del próximo año”. “Cargo y sueldo oficial durante cuatro años más”, sentencia.

Así, acusa a la futura senadora de que su “interés” se “limita a su propio interés personal, ya que, a cambio de ser senadora, acepta la candidatura en las municipales de 2023”. Al respecto, indica: “Se ha asegurado cuatro años de sueldo público cómo senadora, hasta 2026”.

Por otro lado, le reprocha al PP que esta decisión esté motivada en que García-Pelayo “esté más liberada” pues, a su juicio, "trabajará como senadora aún menos que cómo diputada, y a pesar de cobrar su nómina como senadora de España, en realidad se dedicará a dar paseítos por Jerez”.

“Para una persona que de verdad sienta Jerez, ser candidato en unas elecciones municipales debería ser el mayor de los premios, y no estar condicionada a recompensas y acuerdos ajenos a la realidad de la ciudad, que es lo que ha perpetrado el PP en las últimas horas con esta designación”, agregó Alba.

Por último, le acusa de “poca valentía” pues, “tras su desastrosa gestión en el Ayuntamiento, aspira a regresar habiéndose cubierto las espaldas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios