Jerez

El PSOE denuncia las “ausencias” de los presupuestos de la Junta para Jerez

  • Le reprocha que no incluya partidas para el PTA, el centro de FPOde San Juan de Dios o el desdoble de la Jerez-Rota

Araceli Maese y Juan Antonio Cabello, en la sede del PSOE.

Araceli Maese y Juan Antonio Cabello, en la sede del PSOE. / Miguel Ángel González

El PSOE denunció la ausencia de proyectos importantes para Jerez en los presupuestos autonómicos para 2020, que actualmente se están tramitando en el Parlamento andaluz. Lo hizo en una comparecencia de la secretaria de organización provincial de los socialistas, Araceli Maese, y del concejal jerezano Juan Antonio Cabello.

Maese aseguró que “las únicas inversiones destacadas para la provincia son los 96 millones de euros ya comprometidos por el gobierno anterior en las anualidades de los fondos europeos para la Inversión Territorial Integrada”. Ahora bien, hizo hincapié en la ausencia de consignación económica para el proyecto de Centro Tecnológico del Motor, “una iniciativa que tenía el beneplácito del sector, en la que trabajaba ya duramente el Ayuntamiento”.

No fue la única carencia denunciada por los representantes socialistas ya que aludieron también a la Ronda Sur y a la mejora de los accesos por carretera a la ciudad “que tantas veces reclamó el PP”. 

Areceli Maese añadió: “No hay ninguna apuesta por el Parque Tecnológico Agroalimentario de Jerez, ni por la reapertura del Centro Formación Ocupacional de San Juan De Dios Jerez, el desdoble de la A-2078 Jerez-Rota, desarrollar planes de rehabilitación de casco histórico, construir el bloque quirúrgico del Hospital de Jerez, los centros de salud de la zona Norte , Diez Mérito, Estella o la mejora del de La Barca así como la ampliación de la Residencia de mayores de La Granja”.

Por su parte, Juan Antonio Cabello, apuntó que “no son los presupuestos jerezanos que esperábamos”. “Vuelven a castigar a Jerez y son antisociales e injustos para la ciudad, al olvidar proyectos estratégicos para la ciudad”, agregó. Por ello, el edil instó a “prestar cuidado a la letra pequeña del contrato con Vox sobre qué derechos logrados se pueden ver recortados por las exigencias de la ultraderecha”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios