Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PSOE exige a Diputación que mejore la carretera entre San José Obrero y Guadalcacín

Carretera de San José Obrero a Guadalcacín.

Carretera de San José Obrero a Guadalcacín.

El PSOE ha reclamado tanto a la Diputación Provincial como al Ayuntamiento de Jerez que acometa las obras de mejora de la carretera que une San José Obrero con Guadalcacín. La concejala Mamen Sánchez ha recordado que ambas administraciones firmaron un protocolo para la mejora de esta vía que aún no se ha ejecutado.

Sánchez aseguró que había un compromiso de la institución provincial de destinar “remanentes de tesorería” para la mejora de esta vía, así como la construcción de un carril bici, en una actuación que, según la edil, no requería ni siquiera de expropiaciones para “acelerar el ritmo de ejecución” de la obra. La exregidora comentó que, incluso, el año pasado se presentó un borrador a las entidades vecinales con la propuesta de obra, que se había “consensuado” con colectivos vecinales.

En una comparecencia a pie de esta carretera, Sánchez estuvo acompañada de la exalcaldesa de Guadalcacín Nieves Mendoza, actual portavoz del PSOE en la pedanía, quien le exigió tanto al gobierno municipal como al provincial de ejecutar este “compromiso” de mejora de esta vía. "Es una cuestión de seguridad debido a la estrechez de la carretera, el numeroso tráfico rodado y el peligro constante al que se enfrentan los peatones”, aseveró.

Por su parte, Manuel Cazorla, presidente de la federación de vecinos Solidaridad, advirtió de que se llevarán a cabo movilizaciones en el caso de que estas obras no sean ejecutadas. En la comparecencia también estuvieron presentes miembros de la plataforma vecinal de Guadalcacín y de la asociación de vecinos de San José Obrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios